ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Diego Castro en Lne.es
Lunes,22 de febrero de 2010 a las 17:30h.
Dilluns,22 de febrer de 2010 a les 17:30h.

Diego Castro en Lne.es

Diego Castro, extremo y a día de hoy máximo goleador del Sporting de Gijón, responderá a las preguntas de los lectores de la edición digital de La Nueva España. Lo hará el lunes a partir de las 5 y media de la tarde. No esperes más a dejarle la tuya.

Diego Castro en Lne.es

Diego Castro, extremo y a día de hoy máximo goleador del Sporting de Gijón, responderá a las preguntas de los lectores de la edición digital de La Nueva España. Lo hará el lunes a partir de las 5 y media de la tarde. No esperes más a dejarle la tuya.

1. Buenas tardes Diego! estamos llegando a las jornadas decisivas en esta Liga BBVA, ¿cómo ves al equipo y cómo te encuentras tu en particular? es cierto que empezamos bien el curso pero aún nos queda para llegar a los ansiados 40-42 puntos. Sigue así crack, lo estás haciendo fenomenal.

» Gracias por tu apoyo. Después de esta última victoria, el equipo se ha reforzado moralmente y con ganas de conseguir el objetivo, del que ya estamos más cerca.

2. ¿No crees que si fueras más mediático ya estarías en un club grande? He visto jugadores del Sporting mucho menos decisivos que tú y que llaman la atención mucho más.

» No considero que por ser más o menos mediático vayas a estar en un equipo grande. Creo que los jugadores que tienen repercusión mediática es porque han tenido un rendimiento en el campo, aunque comparto que hay algunos caso en los que no ha sido así.

3. a parte del gol q hiciste en Cádiz, cual otro eligirías?

» El que le marqué al Castilla y el de Mestalla y el Pamplona porque además de bonito fue muy importante.

4. Me pareció muy interesante lo q dijiste en una entrevista de q la eurocopa de España había sido la salvación para los bajitos como tu. Q te parece el juego del Barsa??? más de lo mismo no?

» Del juego del Barça hay poco que comentar porque creo que cuando el tiempo vaya pasando nos daremos cuenta de la grandeza de lo que ha conseguido un equipo formado, en su mayoría, por jugadores españoles. De los que también disfruta la selección.

5. Cual es el mejor entrenador que has tenido?

» El mejor que he tenido es Manolo Preciado, es con el que más rendimiento he dado y del que más he aprendido es, lógicamente, de mi padre, aunque nunca me llegó a entrenar.

6. ¿quien va a ganar la champions? mójate, no digas que hay muchos equipos buenos... Suerte crack

» Gracias. Me gustaría que fuese un equipo español aunque veo muy fuerte al Chelsea y al Manchester.

7. Diego, ¿no te sientes con calidad suficiente para ir a la Selección? En Asturias somos muchos los que pensamos que estás a la altura de cualquier extremo español. ¿Qué opinas tú?

» Muchas gracias por la confianza... pero sinceramente creo que la seleccion española tiene los mejores futbolistas del mundo y es muy complicado ir seleccionado... aunque es la ilusion de todo jugador

8. Fenomenal partido ayer pero no crees que a veces te complicas demasiado de cara a puerta??? Yo creo que si dentro del area en un pase clave que te den fusilas de primeras te vendra bien. Sigue asi fenomeno

» Sinceramente, me ha ido bien siempre siguiendo mis instintos, porque son jugadas muy rápidas y cuando te salen mal te das cuenta de que tenías que haber elegido la otra opción.

9. ANDARICA, ¿A QUÉ ESPERES PA RENOVAR?, ¿ÓNDE VAS A ESTAR MEJOR QUE AQUÍ?

» No depende sólo de lo que yo quiera. En una negociación influyen muchos factores y yo siempre tengo la puerta abierta para escuchar al Sporting.

10. Estimado CRAK (Diego Castro) Si esta temporada se logra la permanencia con el Real Sporting cosa que de momento así parece, su primera intención ¿sería renovar con el cuadro sportinguista o buscar alternativas? Sé que le queda esta temporada y otra más en contrato, pero siéndo hoy por hoy uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, su intención es.... Pd. Enhorabuena por sus golazos y que siga así

» Gracias. Mi primera opción siempre es escuchar al Sporting. Tengo contrato hasta 2011 y estoy muy tranquilo con mi futuro.

11. hola diego, lo primero felicitarte por tu temporada, donde crees que podrias rendir mejor siendo diestro por la banda que juegas o por la derecha, lo tendrias mas facil para centrar no? un saludo

» El futbolista juega siempre en la posición en que le manda el entrenador. Donde más cómodo me siento es en la izquierda o por el centro, porque me permite perfilarme para acabar las jugadas.

12. hola diego, soy una sportinguista que siempre va los domingos a verte y soy fan numero uno tuya, para mi eres el mejor!se ha comentado hace varios dias que varios equipos estan enteresados en ti te irias del sporting?enhorabuena por tu paternidad

» Gracias por felicitarme por mi paternidad. Siento ser reiterativo, pero mi primera opción es el Sporting. Siempre es bonito que otros equipos valoren tu trabajo.

13. ¿Por qué sueles marcar siempre ante los equipos grandes?

» He tenido la suerte de marcar a equipos grandes y pequeños, pero los primeros llaman más la atención.

14. De: Alfredo Valdés desde Oviedo. Hola. Diego. Lo primero es darte la enhorabuena por la gran campaña que llevas este año. ¿Crees que vas a ser el pichichi al final de temporada o que nuestros delanteros cogerán la buena racha de aquí al final y te superarán en goles? ¡¡¡Sigue así y PUXA SPORTING!!!

» Creo que ellos están más capacitados para meter goles y para el equipo sería una buena noticia que me superaran.

15. soi aficionado oviedista y aparte de desearte suerte para no descender,¿por que en el teme michu dijiste que usted nunca jugaria en el oviedo?que lo diga cualquiera del sporting que sea asturiano vale pero usted que es gallegu...Lo dicho suerte que nosotros tambien la necesitamos.

» En primer lugar, yo siempre he defendido que me gustaría poder disfrutar de un derbi asturiano en Primera División. Pero después de estar cuatro años en este club, a mí personalmente y respetando todas las opiniones y las decisiones, me sería difícil jugar con la camiseta del Oviedo.

16. castro que como te parece villa???? bueno crak k sigas marcando goles pero no al valencia !! puxa sporting!!!

» Como persona, lo conozco poco, sólo de coincidir en el campo, y ya me parece una gran persona. Las referencias que tengo de él, por amigos comunes, son buenísimas. Como jugador, en mi opinión, es el mejor delantero del mundo. Te prometo que esta temporada no le meto más goles al Valencia.

17. Dieguiño crack!!! con kien te llevas mejor en el vestuario?

» La verdad es que tengo muchos amigos con los que la relación personal ya no es sólo de compañeros de trabajo. Con Iván tengo una amistad que viene ya de la cantera del Málaga.

18. buenas tardes diego, te escribo desde cadiz y soy socio sportinguista desde pequeño y en los ultimos 15 años no he visto en el molinon y fuera jugar a nadie como tu y el pichon de roces, enhorabuena sigue así, me gustaria saber como es tu relacion en el campo y fuera de el con tu compañero david barral? un abrazo,

» Muy buena, la verdad, y a parte te ríes mucho con él.

19. en primer lugar decirte que soy oviedista hasta la medula, y ahora va la pregunta¿? que te parece que el selecionador de SERBIA RADOMIR ANTIC diga que que eres un jugador para jugar de titular en la ROJA de ESPAÑA? te lo digo porque como amigo de el y en una comida en MADRID nos lo dijo a mi y a NACHO BUYLLA UN SALUDO

» Cualquier persona que diga eso sobre mí, es todo un halago y más si se trata de un seleccionador y de un entrenador de su prestigio.

20. Hola Diego, ¿Quién ha sido tu ídolo de pequeño?

» He tenido varios, según la época. Uno de mis preferidos era Míchel. También me encanta Aimar, Zidane... en fin muchos.

21. Hola Diego, ¿qué te parece Lola? ¿Podrías comparármelo con Míchel? Un saludo, Naón 16

» Son futbolistas distintos. Míchel es un jugador al que le tengo un gran cariño y que dio un gran rendimiento al Sporting. Y Lola está empezando su etapa aquí, y lo veo capacitado para dar un buen rendimiento.

22. Siempreeee oviedoooo!! ¿cres k dentro de 3 o 4 años volvere a ver un oviedo sporting? en primera o en segunda me da igual pero lo quiero ver en primera mejor.

» Por el bien del fútbol asturiano, que sea en Primera.

23. me gustaria saber que relacion tienes con bilic....ayer casi te da el pase del gol...lástima que le botó mal

» La relación con Bilic también es muy buena. Es un jugador con mucho instinto goleador y un buen compañero.

24. Hola Diego!, despues de este éxito y reconocimiento que estás viviendo actualmente... ¿Cual es tu meta como profesional? ¿Te asusta la posibilidad del fracaso? Un besito muy fuerte... Xana

» No me pongo ningún techo, intento llegar lo más alto posible en mi profesión. Sinceramente, no me paro a valorar que pueda o no pueda fracasar. Trabajo al cien por cien y confío en mis posibilidades.

25. que opinas de luis moran?

» Es una persona a la que aprecio mucho, a la que he visto crecer como futbolista y, como muchos otros casos (Canella, Lora, José Ángel...), y que seguramente vaya a ser un jugador internacional en los próximos años.

26. hola fenómeno.2 cuestiones: 1. Los últimos 4 partidos de liga son "delicados", ya que 3 los jugamos fuera de casa y 1 en casa contra un equipo irregular como el Atlético de Madrid. ¿No deberíamos llegar con 40 puntos para ir con capacidad de reacción? porque luego llegarían los nervios. 2. un equipo con gente rápida arriba, ¿como puede tener las lagunas que tiene para ganar los partidos fuera de casa?. Contra Tenerife, Valladolid y Almería empezamos ganando y perdimos ¿que pasa?

» Llegar al último mes, con 40 puntos, sería ideal. En cuanto a los partidos fuera, cuando estás en Primera los rivales tienen mucho nivel. A veces por virtudes de ellos y otras por fallos nuestros, las cosas no siempre salen como quieres.

27. de Falete para el crack: estoy muy interesado en saber...por que teneis dobles sesiones? no correis lo suficiente por las mañanas?

» El entrenador es el que marca los entrenamientos, pero te aseguro que en cada sesión se trabaja al máximo. Para cuando tu próximo disco?

28. Amigo Castro,¿te parece normal la descarada ayuda de los arbitros al barcelona,y el robo al Madrid en el Molinon?,que te pareceria poder jugar con Cristiano Ronaldo.saludos Diego.

» De los árbitros no hablo. Jugar con uno de los mejores futbolistas del mundo sería maravilloso.

29. diego llegaras a jugar la champions con el sporting de gijón??????? saludos crack y felicidades por la paternidad.

» Ojalá. Aunque tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo como club.

30. Quien es para ti el mejor jugador de la historia? Pele , Maradona , Di Stefano , Canella?

» Ojalá lo llegue a ser Canella, pero creo que el mejor de la historia ha sido Maradona.

31. Buenas Diego, te has convertido en un ídolo para el Sportinguismo, no nos puedes abandonar. Hay cosas que el dinero no compra... Diciendo eso, que sientes cuando juegas a cientos de kilométros y parece q juegas en casa por el calor de la afición sportinguista ??

» Muchas gracias. Ese tipo de partidos, en los que se desplaza la Mareona, son momentos inolvidables que recordaré cuando finalice mi carrera.

32. hola castro que piensas de los ultras del sporting

» Son un gran refuerzo anímico que notamos desde el campo. Agradecemos su apoyo.

33. Por que te decidiste por el Sporting cuando viniste del Malaga,? Espero que renueves en el Sporting para no quedarme sin regates

» Sinceramente, me quedé impactado el año del casi ascenso con la invasión de campo porque esa temporada jugamos el último partido de Liga en El Molinón y quise disfrutar del fútbol así.

34. Hola Diego. Desde Valladolid .Desearte lo mejor para tu carrera profesional. y espero que esta sea en nuestro Sporting.una sola pregunta . ¿ que paso de ese cacareado posible fichaje por el Real Valladolid? . Un saludo y "Puxa Sporting"

» Simplemente que mi primera opción siempre fue el Sporting y al final llegamos a un acuerdo.

35. ¿Que diferencia hay, según tú opinión, entre el Sporting de este año y el de la temporada pasada?

» Más madurez, más experiencia, y un grupo más curtido.

36. kien es el mas bromista en el vestuario?????

» Hay bastantes payasetes. Por destacar a alguien me quedaría con Gerardo Ruiz. El buen ambiente es muy importante para el grupo.

37. Hola Diego podra el Sporting consolidarse en primera y en unos años intentar UEFA ? Gracias

» Creo que esa es la meta que nos ponemos todos. Consolidarse en Primera y seguir creciendo.

38. TE MARCHARAS A FINAL DE TEMPORADA DIEGO?

» Tengo un año más de contrato y reitero que estoy feliz aquí.

39. En primer lugar enhorabuena por ser el maximo goleador del sporting!!!Te gustaria en un futuro muy lejano dada tu juventud y toda la trayectoria como futbolista que aun te queda por delante,seguir los pasos d etu padre como entrenador?un saludo

» De momento estoy muy volcado en mi trabajo y no sé qué va a pasar en el futuro. De momento, no tengo el gusanillo de ser entrenador.

40. hola un saludo eres muy buen jugardor sigue asi ke tengas mucha suerte un saludo lui

» Muchas gracias.

41. ¿crees q en algun equipo de españa te sentirias tan querido y tan importante como en el sporting?seguro q el club hace un esfuerzo economico aunq no llegue a lo q te pueden ofrecer en otros lugares,pero eso con el nº de temporadas y la CALIDAD de vida q hay en Asturias se arregla,¿no? POR FAVOR,RENUEVA Y QUEDATE CON NOSOTROS ¡TE NECESITAMOS Y TÚ NOS NECESITAS A NOSOTROS! ¡DIEGO,JUGÓN,QUÉDATE EN GIJÓN!

» La verdad es que me siento muy querido aquí. Y es cierto que estoy viviendo muy bien en Asturias.

42. ola castro, me encanto tu gol contra el valencia, y eso ke soy del valencia, mi pregunta es, ke ekipo crees ke tiene mejor plantilla el valencia o el sevilla? estan muy igualadas pero cual es mejor para ti? kien crees ke kedara tercero de esos ekipos? un saludo

» Están igualadas, pero me gusta más la del Valencia.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras preguntas, me lo he pasado muy bien y espero que vosotros también hayáis disfrutado.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad