Chat con Joan Carles Martí
1. Buenas tardes, quisiera saber si esta temporada publicareis el extra futbol base, ya que anteriormente en estas fechas ya había salido. Un saludo
» Buenas tardes, a todos! Sí, por supuesto. Está a punto de cerrarse y la intención es publicarlo a finales de este mes, principios de abril.
2. ¿Qué le parece que el Valencia no consteste un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia y que todavía deba al Ayuntamiento dinero y terrenos?
» El Valencia si quiere ser grande debe dar ejemplo. Por tanto debe cumplir con sus obligaciones judiciales, fiscales y municipales. Aunque, el presidente del Tribunal Superior, un habitual del palco de Mestalla, podría aprovechar sus visitas para recordarle a Llorente que con la justicia no se juega.
3. como crees que va la cantera del vcf? cual es tu opinion personal
» La cantera del VCF necesita mejorar. Paterna ha sido una cueva donde cada uno hacia lo que quería. La mejor noticia es la llegada de Martín Vila como gestor de la Ciudad Deportiva. Espero que le dejen allí muchos años.
4. Tras tus críticas hacia las oportunidades fallidas que ha tenido Fernandes, ¿No crees que Albelda se pasó dos temporadas malgastando oportunidades hasta que por fin éste año ha dado el nivel? ¿Cuando juegue mal también lo dirás? Espero que me respondas.
» Primero y para que quede claro, quién vea en las críticas a un futbolísta algo personal se equivoca mucho. Un jugador no es intocable. Fernandes hizo un pésimo partido en el Calderón, como él mismo reconocio. Si hoy hace un partidazo, seré el primero en alegrarme. Lo mismo para Albelda, Villa, Silva, o quién sea.
5. Que crees qe ha hecho mal el Valencia para que este ´´sin dinero´´?? Qe harias con su situación actual para solucionarlo??
» Estar en manos de pésimos gestores, mientras el valencianismo miraba a otra parte. Creo que ahora hay gente seria y preparada en la directiva para solucionarlo.
6. Hola Joan, ¿crees que joel johnson es jugador interesante que podria jugar perfectamente con el primer equipo y crees que jugara hoy?
» Vamos a verlo hoy.
7. ¿Qué le parece lo que está ocurriendo con la copa del rey? No es una vergüenza que aún no se sepa ni la sede ni cuando s ejuega??
» De acuerdo. Pero Villar ordena y manda sin tener en cuenta a los aficionados.
8. ¿Piensa que teniendo en cuenta la situación financiera del Valencia y la de muchos equipos de la liga que no se pueden reforzar mucho, la diferencia con respecto al Madrid y al Barcelona será mas brutal que la que hay ahora mismo?
» La diferencia siempre es en el terreno de juego. Hace poco, el Valencia ganó dos ligas con un equipo no tan bueno como el de ahora, así que todo es posible.
9. Joan ¿ que pasa con Baraja ? el que siempre lo ha dado todo por el equipo GRASIES
» Es ley de vida. Nadie discute lo grande que ha sido, pero está llegando al final de su carrera deportiva, y el VCF no debe ser una ONG.
10. Hola me llamo Bea, soy de Marbella (Málaga) y quería preguntarte por qué el periódico Superdeporte no se reparte por toda españa, también hay gente del Valencia CF que no vive en Valencia. Gracias por contestar.
» Cierto que cada vez hay más valencianistas por toda España. Lo estudiaremos.
11. En vez de preguntar sobre el equipo, lo haré sobre el club, si no le parece mal. ¿cree Vd que se debe reestructurar el patronato de la fundacion en cuanto a la conformacion de sus miembros?¿debe la fundacion ser independiente del consejo del vcf? ¿se deben cambiar, en profundidad sus estatutos? Y por último, ¿comparte las ideas y soluciones del proyecto Savia Nueva. Porqué?
» ¡Qué examen! El VCF debe ser plural y transparente, y me gustaría que cada socio fuera un voto. Mientras tanto, hay que cuidar al accionista, grande, mediano o pequeño, que se ha dejado su dinero por un sentimiento.
12. ¿Se han propuesto en alguna ocasión hacer un juego futbolístico, como otros diarios deportivos?
» Sí, siga atento al periódico, tenemos muchas novedades preparadas.
13. hola , que opina de emery?
» Le falta un poco de ambición.
14. crees que feghouli tiene sitio en este equipo
» Seguro.
15. Hola Joan, muy buen trabajo el que haceis ante todo. Quería preguntar si se sabe algo sobre el fichaje de Miku por el Getafe porque no dijeron nada sobre lo que ganó el Valencia con ello, solo opción de compra sobre X jugadores, pero no quienes eran. Un saludo y a seguir así.
» El fichaje de Miku por el Getafe no conlleva ninguna opción de compra sobre nadie. Lo único cierto es que cuando hay bueno rollo con un club, facilitan futuras operaciones.
16. Buenas tardes, que nos puedes decir de alcacer, isco o joel? Se irán cedido el año que viene? Creo que el mestalla se les esta quedando pequeño.
» ¡Ay el Mestalla! Lo primero es salvarlo del descenso a Tercera, luego ya veremos,
17. ¿Si salen de titulares Fernandes y Baraja saldremos a jugar con 9?
» ¡Espero que no! Aunque creo que jugarán Maduro y Baraja.
18. Sr. Martí, ¿Sabe si el VCF será capaz de vender las parcelas de Mestalla y reanudar las obras del estadio antes del verano? Gracias
» La verdad es que está difícil, al menos lo intentará.
19. Buenas tardes, sr Martí. A mí no me gusta Unai Emery, pero empiezo a pensar que hay cosas que de esta plantilla que no cambiarían ni con él, ni con Mourinho, in con Guardiola ni con nadie. No sé si usted está de acuerdo.
» El papel del entrenador es fundamental para cambiar una plantilla.
20. Desde Burgos un valencianista- A QUIEN VENDERÍAS DEL EQUIPO ESTA TEMPORADA
» Fernandes, Maduro, Vicente y Zigic
21. Hola Joan, creus que entrarem en champions?creus que deuriem de canviar dentrenador?i quines posicions recolzaries per a lany que ve?gracies des de La Vall d´Uixo
» Segur que estem en Champions. L´entrenador es qüestió de confiança, i la confiança a banda dels resultats està en el seu comportament diari. Emery és molt treballador, però li falta autoritat i ambició.
22. si perdemos hoy, echamos a Emery y fichamos a Aragones?? que le de un aire nuevo al equipo y que nos meta en champions??
» ¡No hay que ser tan derrotista!
23. te parece Vicent Guaita el portero de futuro del vcf?? temporadon del chaval en huelva. gracias
» Lo cedería otro año más, a ser posible en un equipo de Primera.
24. Buenas tardes Joan Carles. Aunque soy valenciano, valencianista y accionista, no resido en Valencia, y suelo ver al Valencia sobre todo fuera de casa y en algunos desplazamientos internacionales, aunque voy a Mestalla 5 o 6 veces al año. El caso es que varias veces salgo enfadado de Mestalla con la afición, por los pitos. Personalmente me encanta ver el futbol en Sevilla, en campos donde la afición no para de animar desde el calentamiento. O en Inglaterra donde se te ponen los pelos de punta. ¿no debería la afición reflexionar un poco? ¿muchas ocasiones más que estimularles, les ponen nerviosos? ¿Es que no nos acordamos del año de Koeman?
» Mire, llevo casi 40 años viendo partidos en Mestalla y la afición del VCF es así.
25. Usted,cree que el Valencia c.f deberia apostar por Zigic,ante el Racing y dejar descansar a villa para el jueves?
» Yo pondría siempre a Villa.
26. Buenas tardes, llevamos asistiendo a dos veranos donde se anuncian modificaciones en la plantilla y limpia de jugadores por mal rendimiento. Este año, ¿de que jugadores se desprendería?
» Ya he contestado eso.
27. Hola Sr Joan, quines posicions reforsaries per a lany que ve?gracies
» El centre del camp, bàsicament.
28. te gustaria que subieran mas canteranos ?
» Siempre.
29. hola joan,¿q opinas a nivel personal de moya ?¿o ves como yo un poco perdido?
» Nunca opinó a nivel personal. Creo que se ha venido un poco arriba sin demostrar nada. Si aprende de esta cura de humildad mejor, sino está perdido.
30. Sr. Martí, cual es la intención de Superdeporte con el deporte del Golf en la Comunitat Valenciana. Está en pleno auge y eso me imagino que se notará en su periódico no? Muchas gracias
» Con el golf, como con todos los deportes es dar el máximo de información. Por cierto, este mes sale un suplemento de golf, que será mensual.
31. Renovacion de Emery, si o no ...?? y Porque...???
» Vamos a esperar.
32. Hasta donde crees que llegaremos en la Europa League?
» Primero, a eliminar al Werder Bremen.
33. ¿Que le parece David Fuster? creo que encajaria de lujo en el esquema del Valencia, pequeño, peleón y jugón.
» Puede ser… Aunque lo veo muy irregular en el Villarreal.
34. Buenas tardes; Leo 2 veces al dia superdeporte. El partido contra elm Sevilla en el Pizjuan lo PERDIO UNAI. porque no condenan eso en las portadas, y si a un jugador como Miguel?
» Esta temporada ya hemos culpado a Emery varias veces.
35. como es que maduro sigue en este equipo ? porque se ha cedido ha del horno si ya tiene una edad para buscarle una salida ?
» Maduro sigue porque Emery quiere y Del Horno tiene un contrato multimillonario que le firmó Soler/Carboni y no está dispuesto a renunciar.
36. hola joan desde albacete ¿que jugadores hay firmados q se sepa para el año q biene ?
» Hay jugadores a los que se les ha hecho un seguimento en profundidad, pero firmados ninguno.
37. que penses del que està fent un valencià com david navarro aquesta campaña? perque jo no tinc paraules per a definir lo be que ho està fent, inclós diria que és un exemple a seguir... no creus?
» Hui he escrit de Navarro.
38. le darias mas tiempo ha jordi alba? yo pienso que si.
» Alba se salió en el Nàstic, pero aquí no ha demostrado nada. Se tuvo que ceder a un equipo de primera, pero Emery se negó, con grave perjuicio para él.
39. ¿Com veus el futur del Valencia?
» En blanc i negre. Vull dir què té molt de futur, però primer ha de salvar la greu situació econòmica, i no serà fàcil.
40. Crees,que a Mata deberiamos venderlo .No es que este haciendo un temporadon.
» Mata fue un buen fichaje y se ha hecho grande en el VCF. Cierto que no anda tan fino como el año pasado, pero es un gran jugador.
41. Dice usted que venderia a Fernandes...me gustaria saber el motivo ya que me lo imagino pero me gustaria que fuese sincero. Gracias.
» La imaginación es libre, pero Fernandes practica un juego muy horizontal que deja muchos espacios libres. Pese a su gran potencial físico nunca se adaptará al juego del VCF.
42. ¿Quién esta siendo, para ti, el mejor del equipo hasta ahora? Y el peor?
» Hay varios mejores: César, Navarro, Albelda y Villa. Y el premio al peor lo dejamos para el final de temporada.
43. Jamas entendere la salida de Moretti y menos la de Renan. Este Valencia nos toma o el pelo o vemos fantasmas? El rendimiento era altisimo.
» Moretti es un jugador de 6, siempre de 6. El VCF necesita un jugador de 8/9 siempre.
44. Buenas tardes, Joan Carles. Aunque resido en Madrid, soy valencianista radical, desde que tenía 10 años cuando mi padres me llevaba a Mestalla. Bueno en cuanto al partido de esta tarde yo creo que la alineación debe ser parecida a la del Brujas en Mestalla, por ejemplo... Moya, portero; Dealbert-Navarro-Alexis; defensas, carrileros de banda, Joaquin, por la derecha y Pablo, izquierda, y delante Chori-Villa-Silva.
» ¡Faltan dos!
45. Hola Joan Carles, ¿piensas que el Valencia puede fichar en verano a un jugador joven y bueno como es Nico Pareja puesto que el español ha de vender por motivos economicos a sus mejores jugadores?
» El Valencia sólo puede fichar a coste cero, es decir sin pagar traspaso.
46. Hablemos del Chori... parece un genio con el balón y sin el es muy rápido, pero me da a mi que tiene también bastantes problemas físicos... parece que nunca este al 100%. ¿Que tal lo ve?
» Lo hemos visto poco, la verdad. Parece un futbolista rápido y eléctrico.
47. Hola Sr. Martí y primero gracias por sacarme hoy en varias fotos en la edicion del superdeporte. Le queria preguntar que si es facil llegar a ser periodista deportivo porque yo estoy estudiando para ello y me gustaria llegar a trabajar en el periodico de mi equipo, el super. Gracias
» Lo primero es estudiar. Lo mejor de la redacción de SUPER es la gran motivación que tenemos todos los días para hacer el único diario deportivo valenciano. Pensado y hecho aquí.
48. ESTA NIT QUE FAREM? HI HAN MOLTES BAIXES...
» PATIR…, COM SEMPRE!
49. Hola Joan Carles, ¿crees que deberiamos renovar a Marchena, o venderlo para introducir a gente nueva y mas joven en el ekipo (como puede ser Pareja) y asi poder retener si es posible a todos los bajitos ke tanta falta nos hacen?
» Marchena tiene un año más de contrato.
50. Desde Alcazar de San Juan ¿que pasa con Vicente?
» Vicente dice que tiene dolor, pero como el dolor no sale en los análisis médicos, hay un poquito de mal rollito entre el jugador y el cuerpo médico/técnico.
51. Segurament a Villa aquest any el vendrem per l´economia.Per quants millons el vendries? i a qui fitxaries per a suplir a Villa?
» Fa temps que dic que Villa està molt bé en el VCF. L´any passat quan tot el món el feia fora, en SUPER van mantenir que es quedava. Si Villa es vol quedar, se quedarà!
52. Hola!!no creus que al valencia este partit en dilluns ens vindrà malament perque el dijous tenim un partit important i despres tenim al Barça, no creus que ens han fotut ja ficant 2 voltes el partidet en dilluns?aixo qui ho decideix?
» Ho decideix la Lliga de Fútbol, i espere que siga l´últim en dilluns. En qualsevol cas, sols és un dia més.
53. Hola Joan Carles, ¿crees que el valencia debe recuperar a los mejores jugadores del filial el año ke viene, como pueden ser Aaron Ñiguez y Guaita y darles una oportunidad? creo ke ambos la merecen y en concreto aaron creo ke no es inferior en ningun aspecto a jordi alba, por citar alguno. Un saludo de un valencianista 100% ke reside en cardiff actualmente.
» Hay que recuperar a los canteranos cuando despunten en equipos de Primera, como se hizo con Silva y Gavilán.
54. hola de nuevo, en la alineacion que te he pasado, efectivamente FALTA DOS, en el centro del campo serían Fernandes y Baraja.
» ¡Ahora sí! Vamos a ver
55. Hola Joan Carles. Tinc un dubte,Fernando mira cap a França per el contracte eixe que te el VCF amb UNIBET que es paga una part de la fixa i aixi es aprovetxa o simplement perque li pareix millor el mercat françes? Per cert que li pareix Gignag o com li deien?? Desde Alginet!
» El mercat francés es atractiu perquè es econòmic i té molts jugadors africans amb passaport europeu.
56. Juego Horizontal de Fernandes? Es un medio-centro defensivo a todas luces. Los pases de Albelda ( que es grandisimo jugador ) son mas bien para atrás. Me parece tecnicamente de 10.
» Para gustos colores.
Bona nit a tots. Ha sido un placer, y recuerden que pueden seguir el Valencia-Racing en nuestra web.