Julián Montoro responde a los lectores
1. señor montoro,algun dia se sabra la verdad de por que vicente no juega???un saludo!!
» Hola, buenas tardes a todos los lectores un lunes más. Sí, creo que algún día se sabrá, aunque mi impresión es que no hay una única razón. Tampoco es verdad, como dijo el entrenador, que la pasada temporada fue la segunda mejor de Vicente después del año del doblete.
2. ¿El señor Emery tocó fondo anoche con la capitanía de Miguel? Espero que el club esté buscando un entrenador de garantías para no hacer el ridículo en champions, si es que al final conseguimos estar.
» Lo que no puede tener el Valencia son futbolistas que no son dignos de llevar ese brazalete. No sé si tocó fondo, pero no me gusta que Miguel sea el capitán del Valencia. Y sí, el equipo estará en la Champions.
3. ¿Esta buscando Fernando un sustituto para Albelda, ya que se nota mucho cuando no esta por sancion/ lesion? josera
» El Valencia no ha buscado para esta temporada ese jugador porque, en teoría, tenía en la plantilla a Marchena, Maduro y Manuel Fernandes. Visto lo visto, espero que sí esté buscando Fernando un sustituto para Albelda, para el presente y para el futuro.
4. ¿Cual crees que debe de ser la base o estructura del Valencia del proximo curso? Moya-David Navarro-Banega-Mata-Silva???
» Hombre, Moyà no sé si decirte porque si está César es probable que juegue César. David Navarro debe ser el jefe de la defensa, aunque tendrá que mejorar algunos detalles y sobre todo que no lo expulsen cada dos por tres. No sé si Banega estará en el Valencia, pero si no está habrá que traer un buen futbolista organizador porque Baraja ya no está. Lo mismo se puede decir, por ejemplo, de SIlva.
5. Despres de tot el que esta pasant, molts partits sense guanyar, expulsats tots els partits, lequip no dona sensacio de poder guanyar als rival, esta clar que tenim baixes pero creus que hi haura que fer una neteja de lequip?creus que entrarem en champions?creus que hi hauria que canviar dentrenador per a la temporada que ve?gracies
» Crec que es obligar fer una neteja i desfer-se de jugadors que no aporten res. Mes val tindre suplents com Jordi Alba que con Baraja o Del Horno, que ja ho han dit tot. Manuel Fernandes no mereix mes oportunitats. Estarem en Champions, estic practicament segur. Potser hi hauria que canviar d´entrenador, pero no per quansevol.
6. ¿ No cree que Mikel Arteta sería una opción muy interesante para el Valencia cf, ahora que aún no ha renovado por el Everton ?
» Arteta es un futbolista que el Valencia se ha planteado alguna vez, antes de que llegara Fernandes por ejemplo, pero no es un fichaje fácil termine o no contrato. Tampoco está claro si daría el mismo rendimiento que en la Premier, ya estuvo en la liga española y pasó sin pena ni gloria.
7. Buenos días Julian. Otro partido más que Valencia se queda con 10 jugadores. ¿Que le está pasando al equipo para que últimamente reciba tantas tarjetas?
» Hay tarjetas y tarjetas y en el caso del Valencia ha habido de todo. En mi opinión, más allá de que hubo decisiones arbitrales muy extrañas, algunas de esas expulsiones han sido por falta de concentración de los jugadores.
8. hola julian,¿no crees que la linea que hay que intentar reforzar con mas interes para la temporada que viene es la defensa?gracias
» La defensa se ha reforzado este año con dos laterales —Bruno y Mathieu— y un central —Dealbert— además de Navarro, que regresó de una cesión. Si hace falta reforzar es en calidad, no tanto en cantidad.
9. Hola Julian, Madrid y Barcelona 18 puntos por encima del Valencia, el Madrid 29 goles mas a favor que el Valencia, ¿alguna vez habías visto tanta diferencia entre los dos primeros y el tercer?. Me parece que empieza a ser una liga bastante aburrida, en cambio en la premier los tres primeros están a 2 puntos
» Tienes razón, las diferencias son escandalosas, aunque el Valencia está mejor que hace un año, que en esta misma jornada estaba a 24 puntos del primero. Hoy por hoy es muy difícil estar cerca de Madrid y Barcelona, que han gastado mucho en fichajes y además los arbitrajes siempre les favorecen más que al resto.
10. julián perque el valencia ultimament està tan desfavorit pels àrbits? villarato?
» Si, el que passa es que no recorde si alguna vegada ha estat favorit pels àrbitres. Des-de que tinc memoria elàrbitres sempre han favotit a Madrid y Barça —per este ordre— i molt abans de que arribara Villar a la Federació. Pero si, lo dels ultims partits es molt extrany y mes encara en la Europa League.
11. buenas noches.¿ves a este valencia campeon de uefa?
» Veo al Valencia capaz de sacar la eliminatoria adelante en Bremen. ¿Tú lo ves también?
12. Juande Ramos. Si o no. Es el entrenador ideal, en una situación ideal. Es el unico al que tenemos acceso que pueda hacernos recuperar los valores que ha perdido este equipo y que le hicieron grande. Además ya trabajó en el Sevilla con obligaciones de ventas de jugadores importantes.
» Prefiero un entrenador que no esté viciado en Madrid, aunque Juande es un entrenador que habitualmente saca rendimiento a los equipos.
13. ¿ SABE QUE ALTERNATIVAS MANEJA EL VALENCIA PARA SUSTITUIR A EMERY? ¿ QUIEN ESTA MAS CERCA DE SALIR, VILLA O SILVA? GRACIAS
» No es momento de especular con el sustituto de Emery, sobre todo en una semana como la que estamos. Sólo publicaría una noticia así si la supiera al cien por cien, no para especular. Entre Villa y Silva creo que Silva puede estar más cerca de salir.
14. ¿Realmente esta contento el club con Unay Emery? No me parece que sea la mejor opcion para un club que tiene unas miras como la Champions
» El club, el club... Al final, ahora mismo es cuestión de que el presidente y el director deportivo estén o no estén contentos y tengan o no una alternativa mejor. Por lo que sé, en el club no están convencidos al cien por cien con Emery, aunque eso no quiere decir que sea malo o que lo haga todo al revés, como a veces se comenta por ahí.
15. Seguramente Manuel Fernandes sea el jugdor de mas calidad de la plantilla,¿por que cree que despues de la lesion no es el mismo del año pasado? Gracias.
» No creo que sea el jugador con más calidad de la plantilla aunque a la velocidad que juega a veces puede parecer que la toca muy bien. No es el mismo porque no ha sabido asumir que Banega y Albelda están mejor que él y tiene la cabeza en otra parte. De hecho, llegó a estar en otra parte.
16. Bona vesprada Julian, com veus per a la temporada que ve el tema economic?ens permetrá fer una plantilla amb garanties per a la champions si es que entrem?perque jo no les tinc totes ho tinc asumit mespere qualsevol cosa,des de La Vall d´Uixo
» Hem vist el rendiment del Deportivo i el Mallorca en pressupostos molt més baixos, el que passa es que per a estar lluitant en el Barça i el Madrid ara per ara fa falta molt més. Pense que el futur del Valencia ha de estar garantit per damunt de tot, si no tenim a Piqué i Río Ferdinand tindrem a Ricardo Costa i Alexis.
17. cual es tu alineación preferida?, a quien pondrias de portero, a césar o moyà?, 1saludo :)
» Para mi el mejor once que tiene Emery es César, Miguel, Navarro, Marchena, Mathieu, Albelda, Banega, Joaquín, Mata, Silva y Villa. A partir de ahí, hay momentos en que unos jugadores están mejor que otros. Lo de César o Moyà queda pues respondido. Un saludo
18. KE TE PARECERIA UNA FINAL DE CHAMPIONS OLIMPIQUE DE LYON -BARSA? JAJAJA.ANTIMADRIDISTA.
» Muy bien visto, pero cachondeo aparte, sería una buena final. Sin embargo, me parece que en esa final el que estará seguro es el Manchester, y Cristiano Ronaldo la estará viendo en la grada ja ja ja. Saludos
19. KE TE PARECE CANELLA PARA EL LATERAL IZQUIERDO? NO TE PARECE K TENIENDO A JOSE ANGEL K ES MAS JOVEN EL SPORTING FACILITARIA UN TRASPASO Y MAS K ESTE VERANO ESTUVO A PUNTO DE IR AL ZARAGOZA?
» Me parece un futbolista joven y muy interesante, además asturiano como Villa. Otro Guaje... Hay un problema, el Sporting está dispuesto a vender, pero no creo que salga por menos de 5-6 millones si realmente hay tantos equipos detrás como parece.
20. hola mira yo he visto que los 2 ultimos partidos de jordi alba lo ha echo de 10 y tendria que empezar ha jugar todos los partidos opinas igual? y maduro no tendria que estar en este equipo ni zigic que opinas? podrian ir eliminando gente que no save de futbol y ir subiendo ha canteranos
» Jordi Alba ha puesto ahora lo que le faltó en los primeros partidos de la temporada, porque oportunidades tuvo en Europa y en la Copa. Sí es cierto que cuando un jugador se siente útil, como ha ocurrido ahora, los partidos se afrontan de otra manera que cuando uno es consciente de que forma parte del carro del ´pescao´. No lo veo jugando todos los partidos si Mata está bien, pero puede entrar más. Maduro y Zigic tienen ambos un problema de mentalidad, no van al 120 por cien, no los veo en un equipo de máximas aspiraciones. Me apunto a lo de los canteranos, el problema es que a los buenos aún les falta una cocción.
21. Que opines sobre gregorio manzano y sobre luis aragones?apostaries per Benitez o Cuper altra volta?
» Sin duda apostaría por Benítez siempre. Por Cúper también, aunque menos, pero hay que ver lo mucho que echamos de menos aquellos dos años de la Champions. A Manzano no lo he visto trabajar de cerca, pero sus equipos funcionan y eso no es fácil sobre todo en las circunstancias del Mallorca, por ejemplo. Aragonés nunca terminará de sorprendernos, por más que lo veamos como un entrenador de otra época. Es un grande.
22. JULIAN NO TE PARECE K EL VALENCIA TIENE K REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO EL AÑO K VIENE? PORK LO NORMAL ES K BARAJA MADURO Y FERNANDES NO CONTINUEN? AMUNT
» Lo normal es que Baraja, Maduro y Fernandes no sigan, por lo que efectivamente hay que reforzar.
23. Hola, ¿quién le gustaría quedarse Villa o Silva, y por qué? Gracias de antemano
» Es que todo lo que se me ocurre es que me gustaría quedarme con los dos porque son muy buenos. Después, desde un punto de vista mercantil interesa más vender a Villa, que está amortizado y pronto estará cerca de los 30. Futbolísticamente quizá es más difícil encontrar un jugador sustituto de más de 30 goles.
24. Hola Julian, tengo varias preguntas:¿crees que a emery se le ha agotado el tiempo para entrenar al valencia, por no saber llevar bien la plantilla porque utiliza siempre a los mismos futbolistas? ¿y crees que jordi alba es un pedazo de jugador pero que emery no le da minuts?, me parece que es un caso parecido a mata cuando estaba con koeman
» A Emery se le ha vuelto todo en contra en el momento más inoportuno, aunque no todo se puede achacar a la mala suerte y a las lesiones. Si no se le ha agotado el tiempo, al menos se han despertado más dudas. De Alba ya habé un poco antes, pero no es comparable a Mata porque sí ha tenido oportunidades hasta que se lesionó.
25. menudo problema tendra en la porteria el valencia este proximo año, si le sumamos k cesar esta mejor que moya y se contempla que el primero renueve un año mas y que volveran renan y guaita...........
» Tampoco veo tan gran problema, a cualquiera de los cuatro se le puede buscar salida si es necesario, cosa que no ocurre con otros.
26. señor montoro,yo como valencianista creo que vamos a terminar terceros,pero que pasara entoces,segun su opinion habria que vender a villa,silva,etc...,o tendriamos que aguntarlos y traer tres o cuatro fichajes como mucho para tooos los sitios del campo
» Como dije antes, garantizar el futuro del Valencia es lo prioritario, más allá de la venta de uno, dos o tres futbolistas. Yo no creo que vender a todas las estrellas sea una salida posible, porque el año que viene hay que competir para tener ingresos. Por tanto, si tiene que salir algún jugador habrá que hacerlo con mucho criterio.
27. Que posiciones te gustaria ver reforzadas para la proxima temporada y que jugadores deberian abandonar el equipo? Saludos desde Edimburgo, Escocia " )
» Saludos a todos los aficionados de las islas británicas, que son muchos y siempre están por todas partes de Europa cuando juega el Valencia. El centro del campo requiere una rehabilitación importante. Ya he dicho que Maduro, Fernandes y Baraja dudo que estén en el equipo el año que viene.
28. hola julian , mira mi pregunta es la siguiente. crees que unai puede sacar mas rendimiento del que esta sacando a la actual plantilla?? porque de todos es sabido que el valencia no tiene suficiente dinero como para renovar todo lo que necesita (baraja,vicente,maduro,fernandes )ademas de reforzar otras zonas mas sensibles como los laterales, otro medio de creacion o incluso un acompañante de vila si es que no se va al final.jorge de cullera
» Sin entrar en las bajas de las últimas semanas ni a qué se deben, creo que se puede sacar más rendimiento a esta plantilla. Con un 10% más, por ejemplo, el equipo podía haber peleado por la Copa y al menos tendría la tercera posición mucho más clara.
29. olvidando cuestiones pasadas, esta claro que el equipo sin Abelda es otro y no funciona ¿como debemos jugarcuando falta? Lo de Fernandes es sangrante y vergonzoso ¿ no seria mejor alguien aunque sea de la cantera, con ganas e ilusiòn? Un saludo desde Sevilla
» En la plantilla actual el jugador que más se ha acercado a lo que supone Albelda es Marchena, excepto cuando se le cruzan los cables. A Maduro lo veo absolutamente inmaduro para sostener al equipo en esa posición clave y lo de Fernandes no hay por dónde cogerlo. El Valencia necesita ahí un jugador con mucho músculo, autosuficiente, capaz de abarcar mucho campo y sacar el balón con cierta soltura. Algo así como lo que tuvo en su día con Sissoko pero más hecho.
Bueno, por esta tarde ya es suficiente. Un abrazo a todos los seguidores de este chat y hasta la próxima.