Chat con Joan Carles Martí
1. Hola Joan Carles, sé que el teu pensament no era (fins ara) favorable a la remivació d´Emery. El meu tampoc és massa favorable però crec que ara tots hem d´estar units. A banda d´açò, ¿ no creus que hi ha un problema de plantilla acomodada i que sense els de sempre, Albelda per caràcter, Villa pels gols, Mata i Silva per qualitat i Cèsar per que està que se`n eix, no tenim el futur massa clar? ¿Què serà de nosaltres si venen als xicotets? ¿Ens hem de tragar la morralla? Ja s´ha vist en el Madrigal. Estic pesimiste.
» Bona vesprada a tots. Mira per pesismistes ja estan els de la meseta interior, que ens van a donar la setmaneta… Sobre Emery, millor, sobre qualsevol entrenador del VCF cal ser molt exigent, i jo he estat molt exigent, perquè l´entrenador només parlava en gent que li interesa ben poc el VCF, però tu i jo, coneiximent a molts que s´enfanden, i molt, quan el VCF perd, i era qüestió de que no s´oblidarà. Ara té una proposta de renovació i hem de respetar els temps. Sobre la plantilla acomodada, si el técnic té caràcter té solució. I respecte a les vendes, anem a vore… Vinga, Amunt!
2. ¿crees que si se va villa y silva cosa que pasara seria bueno fichar a nino y a nasri
» El problema no es querer, sino poder. De Nino tengo dudas, de Samir Nasri, ninguna, pero, ¿sabes cuánto pide el Arsenal?
3. Hola Joan, ¿Crees que la disciplina en un equipo sólo es cuestión del entrenador o por el contrario atañe a más gente como el Director Deportivo o el Presidente? Imagínate que Emery quiere castigar disciplinariamente a Silva, Albelda o Mata y Llorente se niega, ¿no quedaría en entredicho el mando de Unai?
» La disciplina es más una cuestión de credibilidad que de autoridad, por tanto compete a todos, pero al que más al entrenador, que tiene la responsabilidad de convivir con los jugadores día a día.
4. Bona vesprada Joan-Carles. Dos preguntes. La primera : Quines referències tens sobre Alberto Costa, jugador que sona com a possible substitut de Baraja? La segona : Com sabràs, a Súper hi han molts lectors els quals la llengüa materna és el valencià. Es planteja Superdeporte fer una versió valenciana tant del periòdic, com de l´edició digital? Gràcies.
» Gràcies a tu! Alberto Costa ha entrat en escena fa molt poc, i sols puc dir-te que és un dels jugadors que ha seguit la secretària tècnica del VCF, com a molts que queden lliures i no costen diners, però res més, ni s´està negociat ni es té previst fer-ho próximament, I referent al valencià, no trobaràs millor aliat que jo. Una salutació!
5. Despues deCosta y Feghouli y Topal, que parece que ya está hecho ¿estan negociando con otro jugador?
» Negociando, negociando, no. Pero se mira un delantero en previsión de la salida de Zigic o … VIlla.
6. Hola Joan, tengo varias preguntas:1.¿como va el fichaje de mehmet topal? 2.¿se va a desmantelar el equipo o solo sladran villa o silva o incluso los dos? y 3.¿Quien sera el sustituto de Baraja?gracias
» Sobre Topal parece que está muy bien encarrilado, aunque no se puede decir que esté hecho hasta que se firme. Respecto al equipo, sé que existe esa sensación de posible desmantelación, pero hay que mirar al pasado y comprobar que cuando se creía lo mismo cuando se vendió a Mendieta, Killy, Piojo, Farinós… pasaría lo mismo, y luego se ganarón dos ligas, en tres años. Y sobre Baraja, todavía es pronto para hablar de sus sustituto.
7. Señor Martí. Me gustaría saber su opinión sobre el actual rendimiento de Joaquí. En mi opinión se encuentra al mismo nivel al que estaba cuando fue a la selección en el polémico mundial de Corea. ¿No cree que sería una alternativa de útil importancia para Del Bosque a la hora de darle algo de velocidad al conjunto?
» Mire, Del Bosque termina de dar la lista de 30 pre-seleccionados para el Mundial, y no sólo se ha quedado fuera otra vez Joaquín, sino Pablo que era habitual y fue a la Copa de Confederaciones el verano pasado.
8. que delanteros se barajan para la temporada proxima si sale villa¿¿ gracias
» ¿Y si Villa se queda?. Un saludo
9. porque no se le da mas minutos a michel herrero?? yo creo que es un gran jugador un saludo
» Estoy totalmente de acuerdo, otro saludo.
10. habra fichajes este verano
» Sin fichajes no hay verano. Hay que estar muy atento al SUPER
11. Hoy en tu sección has escrito que "Banega no es ese estilo de mediocampista con visión de juego para el último pase como Baraja". Banega ha hecho seis asistencias de gol, una cada 490 minutos. Baraja sólo una en 760 minutos, Iniesta una cada 500 minutos, ¿Cuántas asistencias daba Baraja con 21 años? ¿Qué tal si vendemos al futuro titular de la selección argentina por cuatro duros? Vaya negocio más espantoso...
» Las estadísticas sirven poco en fútbol. Omite de mi mismo comentario que «Banega ha crecido estos últimos meses, pero ha sido irregular. Ha hecho partidazos para enmarcar, con goles incluidos…» Y ya me gustaría verlo este verano con la albiceleste…
12. Hola,¿no crees que sería mejor fichar jugadores que jueguen en la liga española, que fichar a jugadores de otras ligas (que puede pasar que no se adapten a nuestra liga)? Yo creo que hay jugadores importantes como J.Gamez, Lora, Canella, Botía, Borja Valero, Crusat, Colunga, Apoño, Ander Herrera, Osvaldo, Gregory Arnolin, Soldado, Pedro León, Boateng, Bojan o Granero que no serían demasiado caros y con la venta de Villa y Silva, y otros jugadores se podrían financiar estos fichajes. Otra pregunta, ¿ De alguno de los jugadores que he nombrado, a quien traerías? ¿Hay posibilidades de que venga alguno de ellos? GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.
» Hace poco escribí sobre eso mismo. No me gustaría convertir al VCF en una nueva ONU, con un argentino, un portugués, un francés y un turco. Y de los que has nombrado me gustan Soldado, Bojan y Granaro. El problema, como siempre, es el dinero. El VCF está muy delicado de salud financiera.
13. hola Joan! mi pregunta es que dirias a los aficionados del Valencia que hay en Andalucia, y si hay alguna manera de que llegue los ejemplares de superdeporte por tierras andaluzas.gracias por este gran periodico deportivo.
» Todo llegará, pero primero es satisfacer a la afición valencianista. Hay días que muchos quioscos se quedan sin SUPER porque se agotan, y estamos en eso. De momento, te queda la web, la que más usuarios valencianistas tiene en el mundo.
14. Hola Joan Carles , no crees que le deberian haber comunicado de otra forma que no continuaba a Baraja , despues de todo lo que nos ha dado y ha echo disfrutar al valencianismo con su entrega y sus goles
» Claro que sí, las formas, las buenas formas son esenciales y ahí ha fallado algo. Pero vamos a ser positivos para rendirle el domingo el merecido homenaje que Baraja se merece.
15. ENTRE PABLO HERNANDEZ, VILLA, MATA Y SILVA, QUIEN CREE UD QUE SE QUEDARA Y QUIEN SE MARCHARA
» Con sinceridad no me gustan las apuestas, pero el otro día Llorente dijo a sus consejeros que de esos cuatro, uno seguro se iría. ¿Quién?, pues, por el que den más dinero.
16. Buenas tardes. ¿Cree que la próxima temporada será como esta.... Barcelona y Real Madrid y a una distancia sideral el resto?
» ¡Espero que no! El VCF debe aspirar también a la Liga, si hay alguien que diga lo contrario, desconfie de él.
17. Hola Joan, sempre estàs recordant en els teus articles que Emery "sempre parla en qui no deu". Això no és el que vulgarment se diu "un ataque de cuernos"? Vull dir, si no parlara en eixa gent... te semblaría millor entrenador?
» Hola, igual no m´explique bé. Parle de que està molt pendent de coses secundàries del club, en comptes de preocupar-se del seu treball. I crec que de l´atac del qual parles el tenen altres.
18. Joan Carles, entiendo que Superdeporte le meta caña a Llorente desde el día en que boicoteó vuestro número en Mestalla (aquel día de "y hoy qué, Unai?" sólo decirte que creo que no estéis haciendo ningún favor al Valencia, porque Llorente es el mejor gestor y presidente que podemos tener ahora. Entiendo que os haya perjudicado, pero insisto, creo que no estáis haciendo ningún bien. Un abrazo desde Reus.
» Hola Reus, Llorente sin duda es el mejor presidente para el Valencia actual, aunque hace cosas mal, como censurar un programa de mano, nuestro o de quién fue. Sin duda, está rodeado de mediocres.
19. Todo el mundo piens que si se vende las "estrellas" no haremos nada ahora yo les digo cuando namos la UEFA y la liga cuantas"estrellas" había al principio de la temporada(ninguna), tu que crees que haremos sin tener a los mata, villa, silva y pablo h??
» Estoy de acuerdo, lo más importante es tener un equipo competitivo. Sólo hay que fijarse en quién juega el miércoles la final de la Euroliga o la final de Champions. Equipos por los que nadie hubiera apostada hace tan sólo unos meses.
20. Crees que subira el ontinyent a segunda division?
» ¡Ojalá! Encara que m´agradaria més que pujará el Albaidense a Primera Regional
21. marchena va renovar?
» Le queda un años de contrato, hasta el 2011.
22. Buenas tardes, mi pregunta es corta y clara : Si se venden los cracks se reanudarán las obras del campo?
» Así me gusta. Si no se venden las parcelas de Mestalla, se venderá alguna figura, y no habrá dinero para reanudar las obras del Nou Mestalla.
23. hola joan ¿ no te parece qe del bosque se ha pasado convocando a 5 porteros ya qe con 2 o 3 abria sido suficiente creo qe podria haber reforzado un poco mas tanto el centro del campo como la delantera ¿no? GRACIAS
» ¡Qué vuelva Aragonés! Ojalá me equivoque pero la personalidad del anterior seleccionador no la tiene este.
24. Hola Joan, Un hombre de negocios sirio (yo soy de Siria), está interesado en comprar el Liverpool, y el acuerdo es casi total. Me hace preguntarme, ¿por qué ninguno de los empresarios grandes no están interesados en la compra de Valencia?
» Pues no lo sé, porque seguro que en Valencia hace más sol, hay mejores playas y mejor cocina.
25. Bona vesprada: Veu a la cantera algun xiquet capacitat per jugar de mitjcampiste i eixi evitar despeses en forma de Topals i demes ....?Pense jo que entre Marchena Madura i Albelda estem cuberts un parell d´anys...
» Desgraciadament ara no, però en els juvenils en un parell d´anys segur. Una bona cantera és imprescindible.
26. que farem a l´any que ve?
» Patir…com sempre!
27. Q le parece el sueldo q cobra Llorente en relación con los resultados q está obteniendo el club con su trabajo (es decir de momento ninguno)..?? Gracias
» No me importa que cobre el presidente, además Llorente trabaja mucho, lo que me molesta es lo que cobran los mediocres que tiene a su lado.
28. el albaidense?????? voste es de albaida? i que li pareix el jugador dani olcina?
» Dani Olcina, un crack!
29. hola buenas tardes si el levante sube a primera division cree usted que sería bueno ceder a jugadores a esta entidad o por el contrario piensa que es verdad la leyenda tan extendida entre la aficion granota que mientras este llorente de presidente no van a ceder nunca a nadie ? un saludo
» Mire es una leyenda falsa. Desde que está Llorente el VCF ha ofrecido, como mínimo, dos jugadores, pero ha sido el Levante quién no ha querido. Dicho esto, espero que suba el Levante, un club ´entrenyable´ que tiene de presidente un hincha del Real Madrid.
30. Despres del regalet al Vil.lareal,penses que tambe l´hin farem un altre al proxim entrenador del Valencia, Jose Luis Oltra ?
» Els regals a la familia…I si se´ls mereix. Un abraç!
31. contempla usted la salida de ayestaran del valencia para la proxima temporada?
» En absoluto, Ayestarán está muy bien donde está.
32. de segona divisio a quin jugador ficharia voste?
» A Iborra.
33. este año desmantelan la plantilla por las deudas el año que viene con peor equipo en champions usted ve salida al estadio y a la deuda
» Está muy difícil la salida del Nou Mestalla por la deuda, en cambio soy más optimista que usted respecto al equipo, uno o dos jugadores no hacen equipo, como bien sabe.
34. Hola Joan Carles, em preocupa molt el rendiment de Moyá, no es podria recuperar per a la temporada que ve a Guaita?? qué tal ho ha fet esta temporada cedit?? podriem prendre com a exemple a De Gea en l´atletic d emadrid que a base de donar-li partits ha agafat confiança i s´ha fet bon porter i és de la cantera, podriem apostar per Guaita. AMUNT VALÈNCIA DESDE BURRIANA.
» Amunt Burriana! Ningú esperava el baix rendiment de Moyà, un porter que ho havia fet molt bé en el Mallorca. Guaita em pareix un porter espectacular, u ha fet una gran temporada en el Recre, ara bé preferisc que juge en segona, o en un primera, que es queda en el banquet com a suplent. A la seua edat necessita molts minuts!
35. como ve a pedro leon para el valencia la proxima temporada cree que tendria sitio en la plantilla?
» No figura en los planes del VCF, al menos hasta donde yo sé.
36. quin creus tu que en seria bon fixatge de una altra lliga?
» Què tal Cesc, Rooney, Diego Milito… La veritat és que hem de ser realistes i el VCF estarà uns anys sense diners per a grans fixatges!
37. no creus que quan acabe la lliga , el president del valencia deuria ficar a cada jugador el paperet de lo que val segons el preu del mercat i no lo que vullguen els altres , marca o sport?
» Totalment d´acord! És el VCF qui ha de decidir per quant vol vendre, si vol o necessita vendre.
38. Joan Carls yo sokd e benicassim, tu creus qeu Paco Alcer te futur en el vaLencia?? uN SALUDO muchas gracias
» Molt de futur, però poc a poc.
39. No cree q ha sido malintencionada su afirmaciñon anterior de q el presidente del Levante es hincha del Real Madrid...?? Parece menosprecio o cuanto menos sorna... Espero q me conteste y no se esconda. Gracias
» Un saludo, nunca me escondo. Ni menosprecio, ni mucho menos sorna, es su equipo, al menos que salga y lo desmienta.
40. bojan podria ser un futuro fixaje para el valencia?
» SIn duda, pero estamos en lo de siempre, los mejores jugadores, como Bojan o otros, no están al alcance económico del VCF. Me sabe mal ser repetitivo, pero esa es la verdad.
41. que tal creus que ens aniria amb un fixatge barat, per exemple, de la lliga brasileña?
» Els millor jugadors brasileny juguen en Europa. Se´n recorda de Carletto?
42. Hola Joan Carles. Se esta dient moltes coses sobre la desmantel.lació de l´equip, pero jo crec que seria millor vendre a les figures y reforçar l´equip en totes le linees, com ara la mitja, o la defensa, ja que es aon estem pitjor, ¿Que pensa d´aço?
» Mire, la defensa es reforça amb el portugués Ricardo Costa i la mitja amb Topal. El més important és encaixar totes les linees i jugar amb sentit colectiu.
43. Bona vesprada Joan Carles, creus que es rependran en breu les obres del nou mestalla o encara tardarà la cosa?Gràcies!
» Les obres es rependran quan es troben 80 milions. S´està negociant des de fa temps, però ningú dóna ara crèdits tant alegrement!
44. buenas joan carles, penses que es prioritari vendre jugadors de primer nivell y salvar la economia del club, o fer un esforç y mantindre a alguns dels cracks per a fer un bon paper en la champions i aconseguir diners? gracias. Gabriel
» Hola Gabriel, quan més sucre més dolç! Si es pot salvar l´economia sense vendre a ningú millor que millor. Però, és el moment de fer les coses amb coherència, perquè estem pagant molts errors del passat.
45. Segun su columna de hoy usted piensa que Fernandes es un jugador que gusta a Unay,yo pienso que mucha parte de la prensa Valenciana ha destrozado injustamente a Manuel y no soportan que siga en el Valencia,usted sinceramente que piensa de Manuel Fernandes y si le daria continuidad el año proximo. Gracias.
» Mire, igual de sincero que usted, Fernandes es un jugador ´tribunero´, o sea de los que con dos pasecitos y una filigrana por aquí levanta algunos aplausos, pero en cambio luego es incapaz de tener un sentido colectivo de juego. Un abrazo.
46. q tal verias a nunes o botia como centrales para el valencia??un abrazo
» Me encantarian esos y otros más, pero insisto, el Valencia está en una situación más grave de lo que parece. Así que poco a poco hay que salir, haciendo las cosas bien y sobre todo sin perder la competitividad, o por supuesto la ilusión.
Ha sido un placer como siempre, saludos y hasta la próxima. Bona nit!