ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Carlos Bosch responde tus preguntas
Martes, 20 de julio de 2010 a las 20:00h.
Dimarts, 20 de juliol de 2010 a les 20:00h.
Dienstag, 20. Juli 2010 um 20:00 Uhr

El redactor jefe de Superdeporte, Carlos Bosch, atiende a los aficionados para responder las dudas sobre el Valencia CF y el resto de equipos valencianos.

1. Hola Carlos, leyendo la entrevista a emery dijo que topal es un futbolista que nos va a permitir dar minutos de descanso en el pivote defensivo, eso que quiere decir que sera suplente? porque le he visto jugar y creo que deberia ser titular.

» Eso quiere decir que será titular, pero que en partidos menos importantes podá haber rotaciones y podrá jugar el medio centro defensivo suplente... La temporada pasada, Albelda tenía que jugar siempre porque no habñia otro. yo tambié creo que Topal será titular. Ah, por cierto, bon dia a tots!!!!

2. hola señor bosh aqui desde benaguasil.¿quin sistema gastarias un 4-3-3 o un 4-4-2?y l`pregunta¿van a seguir amb les obres del nou camp?

» Llorente vol que les obres manprenguen en setembre, però és una cuestio de diners. Si no hi ha diners no hi ha obres. Es així de fácil...
En lo dels sistemes a mi me agrada el 4-4-2 i el 4-2-3-1, és a dir, me agrada el joc per bandes més que el joc per dins o en diagonals. Me la idea de un extrem desbordant y centrant desde la linea de fondo, i me mola el doble pivot... Imagine que es la herència del Valencia de Benítez ¡que no el puc oblidar!

3. cuales son los descartes del valencia?cual esta mas cerca de salir?

» Viana, Suny y Nacho González no cuentan para nada. Los dos primeros no irán el jueves a la concnetración de Esolvenia. Sí te puedo decir que algunos jugadores que todos pensábamos estaban fuera, en estos momentos están más dentro de lo que parece.

4. Buenas Carlos! Oye, si el VCF se desprende de Manuel Fernandes, no crees que habría pocos medios ofensivos para jugar el pretendido 4-3-3? Si Unai pretende jugar así, creo que debería quedarse Manuel o fichar a un sustituto si se tiene en duda su implicación. Manuel demostró jugar muy bien allí en Cornellà el Prat.

» Mira, la pregunta que acabo de contestar es precisamente eso, que con el nuevo sistema de 4-3-3 que quiere utilizar Emery Fernandes está más dentro... Tienes razón

5. Carlos, saps si tindrem alguna forma de seguir la pretemporada del Valencia per televisió o radio ?? Moltes gracies.

» Amic... ¡PER LA WEB DE SUPER! Estate atento que posaremo tota la informacio de la pretemporada, ja ho voràs!!

6. Hola Carlos, cerrado ya el fichaje de la delantera, que crees que le falta al Valencia para cerrar la plantilla? y por otro lado, como ves la salida de jugadores, alguno inminente? . Amunt

» En lo que a salidas, Lo de Suny estaba casi hecho pero al final se ha roto y tendrá que quedarse entrenando en Valencia. Ahora lo que veo que habría que reforzar es el lateral derecho.

7. OLA BONA VESPRADA CARLES!! CREUS QUE SI ES VEN A MARCHENA ENS REFORSAREM AMB UN CENTRAL MES,TIPO NICO PAREJA O ALGÚN DEL MERCAT QUE SIGA ASEQUIBLE PER A LES ARQUES DEL CLUB?UNA SALUTACIÓ!!!

» De moment, si se´n va Marchena, que és molt probable, no fitxaràn ningú. Altra cosa és si se se´n va altre central como Alexis pel que es recaudarien mes diners. Si se´ n va Alexis anirien a per Nico Pareja

8. Buenos dias Carlos, yo tengo 36 años y he visto mucho Valencia. El tema es que siempre que se ha repleto de fichajes el equipo ha sido un fiasco y este año año me recuerda la epoca de los "Vlaovics", "Morellis" etc...veo a Emery falto de autoridad y de caracter para manejar un vestuario, o por lo menos me da esa sensacion...como lo ves? me relajo? cruzamos lo dedos? que te parece la plantilla? saludos desde Madrid...valencia camina conmigo.

» Pues yo este año veo un equipo con hambre. Es decir, los fichajes son todos jugadores que vienen al Valencia a mejorar, son jugadores para los que fichar por el Valencia es la oportunidad de su vida y eso me hace ser positivo. En lo de Emery sí estoy de acuerdo pero lo que hay que hacer es darle todo el poder al entrenador y todo el respaldo del mundo. Si no es asi, será malo para el equipo

9. carlos soy el unico que piensa que el nivel que ha dado marchena en las 2 ultimas temporadas ha sido demasiado bajo para que el valencia le renueve????un saludo y recuerda...van a empezar a entender que nada en el mundo nos podra detener!!

» Totalmente de aucerdo. Marchena ha sido un gran central y se merece todos los respetos por parte del club y de la afición, pero hay que analizar su rendiminto en las últimas temporadas...

10. ¿Crees que Topal podría terminar jugando de central?sobretodo si al final se vende a Marchena,¿crees que Guata se queda por que Emery tiene miedo a que cesar ya no aguante?

» Topal de central no lo veo... Pero habrá que ver al jugador con más calma, aunque yo lo veo de medio centro defensivo fundamentalmente. Guaita se queda por eso y porque Emery quiere que Moyà no se confíe nada. Guatia va a meter mucha presión y ningun portero se podrá relajar

11. Para todos los que alabais la gestion de Llorente,si teníamos ¿400, 500 millones de euros de deuda?, y Llorente parece no conocer otra manera de liquidarla que vendiendo jugadores y a tu mejor jugador lo vendes por 40 millones de euros ¿a cuantos jugadores venderá el año que viene ademas de a Mata, claro

» ???????

12. Hola Carlos un abrazo. Este Valencia parece que está haciendo bien los deberes hasta el momento. Hay ilusión, ganas y la clave puede estar en la unión del vestuario. Amén de algunas salidas, ¿Ves algún puesto que a ti te gustaria reforzar si fuese posible?

» Estoy de acuerdo. Y yo reforzaría el lateral derecho.

13. ¿Qué opinas sobre la patiná de la federación sobre el calendario de la temporada? ¿Crees que ya estaba hecho y van a tener que cambiarlo para evitar polémicas? Gracias crack

» Si, creo que ya estaba hecho y que lo han tenido que volver a sortear. Creo que sería un error informático y alguien lo metió sin querer. Ese sorteo es muy fácil, porque solo se sortea la priemra jornada, con los condicinantes que hay hay pocas oipciones. Luego un programa informa´tico hace el resto. Conozco gente que si le das los dos primeras jornadas es capaz de hacer todo el calendario porque es una cuestió matemática. Creo que el sorteo ya estaba hecho y ahora lo han tenido que hacer de nuevo, pero no lo puedo demostrar claro...

14. carlos, lo primero decirte que tus artículos son buenisimos dandole cera a los madridistas. Mi pregunta: ¿Crees que Soldado y Aduriz jugarán juntos? un saludo y amunt

» Claro que jugarán juntos. En un 4-2-3-1 Aduriz reparte muy bien el juego jugando por detras del punta y combinando con las bandas y el centrocampista llegador. Además se desmarca muy bien

15. Hola,Mira, yo ya estaba temblando pues en mi humilde opinion tenemos un equipo para quedar en media tabla, pero ayer leo en super que Emery quiere jugar al fuera de juego con la defensa adelantada, y no tenemos una defensa precisamente rapida, ¿no? y que va a jugar con un 4-3-3 y yo que creía que ibamos a jugar a lo cuper,Te parece adecuada esa manera de jugar con los jugadores que hay, sobre todo lo digo por la defensa, eso si, si juegas con ese sistema ya no te sobran mediocentros.

» Es que un 4-3-3 no tiene por qué ser ni defensivo por definición ni tampoco ofensivo por definición. No hay que ser como esos que decían en la época de Koeman que el Valencia no puede jugar con un 4-3-3... ¡por favor! ¿Y elAlmería si? Juega todo el mundo con un 4-3-3 ¿y el Valencia no puede? Por lo que yo sé, un 4-3-3 será más ofensivo o más defensivo en función de los futbolistas que elijas, de dónde los coloques y en función de las órdenes que el entrenador les dé a los futbolistas.

16. Hola Carlos. Ayer Emery en Radio Nou dijo que ´Manuel Fernandes queremos que siga y explote en el Valencia´. Parece evidente que existe alguna diferencia de criterio entre el cuerpo técnico valencianista y la línea editorial de Superdeporte, ¿no?

» Hombre, si te soy sincero y lo piensas bien, no hay tanta diferencia. Primero, ojalá Fernandes explotara y fuera el mejor esta temporada, pero desde que está en el VAlencia ha habido que cederlo dos veces en tres temporadas, —la segunda cesión fue desbaragtada a última hora por el Inter—. Segundo. Tiene unas condiciones innatas para jugar a fútbol que nadie duda, pero seguimos esperándole y él sabrá por qué. El entrenador tiene una fe ciega en él por esas condiciones, pero estás seguro de que lo va a poner?? Qué quieres que diga el entrenador? Ojalá fuera titular y explotara, pero en lo que a mi respecta, le buscaría una salida. Otra cosa es que el club se la pueda encontrar claro...

17. Hola Carlos, ¿es verdad que sigue el buen ambiente en el vestuario como el año pasado?

» Este año habrá mejor ambiente. Ya verás...

18. ¿Qué harías tu con Alcácer e Isco?

» Que entrenen con el primer equipo y que cuando haya lesiones o sanciones tengan la oportunidad de jugar. Y mucha paciencia claro

19. ¿Por qué te metes tanto con Florentino Pérez?

» ALguien tiene que hacerlo... Si no parecerña dios... Y es un ser superior, pero no es dios, dios es... bueno, NO ES FACIL SER DIOS...

20. Con la plantilla de este año ¿por qué puesto debe luchar el Valencia? Si damos por hecho, que el Barcelona y Madrid se disputan la 1º y 2º plaza, el mejor puesto sería quedar 3º, mismo puesto del año pasado, por lo tanto, ¿sería poco ambicioso luchar por la 3º plaza? ¿Qué debe pasar para que el Valencia luche con opciones reales para la 1º y 2º plaza?

» Yo creo que el Valencia tiene equoi para ser tercero. Si no es tercero o cuarto es un fracaso en la Liga. Así de claro. Hay que ser ambicioso pero realista. La Liga es difícil de ganar con los equipos que tienen Barcelona y Real Madrid, por ello el objetivo es darle alegrías a la gente en la Champiosn, soñar en la Champions y tratar de ganar un título con la Copa del Rey. ¡Me encanta la COPA! Y tampoco hemos ganado tantas como para decir que no la queremos... Yo vi al Valencia ganar la Copa del Rey de Sevilla ante el Atlético y no lo olvidaré jamás...

21. buenas tardes crees k el valencia va acer algun fichajes mas?? o asta k no vendan no ficharan?? gracias y amunt!!

» No creo que haya más fichajes. Es un capítulo cerrado salvo que haya una salida sorpresa... que no creo

22. Cuantas salidas de jugadores de la primera plantilla esperas que hayan de aqui al 31 de Agosto. Se puede ser optimista a la salida de jugadores como Del horno, sunny, fernandes,miguel,maduro,etc...??

» No seas muy optimista amigo... Pasa que el mundo está en crisis y esos jugadores cobran un dinero que muy pocos pueden pagar, y claro, los que pueden pagar no parecen muy interesados, porque si el Valencia no los quiere...

23. Hola Carlos crack!!! Le van a subir el sueldo a Mata o se van a seguir riendo de el? Alguna novedad del tito Soriano? Gracias crack, eres el mejor!!!

» Está por ver, pero el Valencia debe mejorarle el contrato porque el chaval se merece eso y más. De Soriano... creo que lo tiene todo ´embastado´. En serio, ni caso. hasta que no lo vea no lo creeré.

24. hola carlos!! mi pregunta es respecto a aaron ñiguez,una perla de nuestra cantera q parece q nadie le da bola,no se habla de el pr ninguna parte..se habla incluso mucho mas de paco alcacer con 16 años que de el..¿que crees que pasara con aaron? que piensa emery al respecto? muchas gracias carlos por ilusionarnos dia a dia! AMUNT!

» Mira, se habla más de Alcácer porque en estos momentos tiene más opciones. Aarón ha tenido muchas oportunidades y por lo que sea —él sabrá, y creo que lo sabe— las ha desperdiciado. Nunca se sabe, pero posiblemente Aarón esté ante su última oportunidad para ser jugador del Valencia. Es así...

25. yee figuraa...na q soi un valencianista d toda la vida y te queria preguntar..tu que eres realista..¿asta donde crees que puede llegar el valencia en la champions?..porque yo creo que ya que estamos deberiamos pensar en llegar lejos

» Creo que el equipo se va a dejar la piel en la Champions porque va a haber un plus de motiación extra considerable.Hay que ser realitas y en la Champiosn estar entre los ocho primeros sería un auténtico exito, porque hay muchos equipos y muy buenos. Es la realidad. ¡Ojala llegaramos a estar entre los ocho mejores!

26. crees que este equipo puede llegar ha ser tan competitivo como el del año pasado? que apostarias jugar con dos delanteros, como aduriz i soldado o hacer como el año pasadoi jugar con un solo delantero i un mediapunta? en ese caso que jugador pondrias tu?

» Yo apostaría por jugar con dos delanteros, Aduriz por detrás de Soldado. Y creo que esta temporada el equipo va a ser más competitivo aunque tenga menos calidad. Es decir, será más difícil ganarle al Valencia de lo que era la temporada pasada

27. El año que viene será necesario vender a más jugadores como este año? Y si es asi, cuando podremos librarnos de la obligacion de vender a nuestros mejores jugadores?

» De momento, la temporada que empieza el presupuesto terminarña a cero, es decir, sin pérdidas. Eso es un paso adelante muy importante

28. hola carlos! tu creus ke la parella soldado - aduriz es compatible? i per tant, una parella tan efectiva com les forlan - aguero o kanoute - luis fabiano ? gracies desde carcaixent!

» Clar que sí. Ja ho he dit fa un rato. Segur que funcionen!!

29. Como pueden decir que Mata es un lider, es un buen jugador que juega bien cuando el equipo esta bien, el año pasado jugo bastante mal, y decian que es que estba cansado el año que viene la excusa sera que no le pagan bastante.

» No estoy de cuerdo. Piensa en el año en que se ganó el puesto. Fue el año de Koeman. Piensa en cuántos jugadores veteranos se escondieron y no dieron la talla en el campo más allá de lo que pasaba a nivel social. Piensa en los jugadores que dieron la cara cuando el equipio se jugaba la COPa o se jugaba no bajar. Pues en esas condiciones, un chaval recién llegado, se hizo indiscutible en la banda izquierda. Y eso que cuando llegó no lo ponían porque habñia un entrenador que dijo de él públicamente que el fútbol es para hombres... ¡Eso es tener personalidad!

30. Hola Carlos: crees que la fusión cajamadrid-bancaja, perjudicará al Valencia cf?

» No creo.Cajamadrid-bancaja tiene los mismos intereses en lo que al Valencia se refiere que bancaja... El color del dinero es el mismo para todos amigo!!!

31. HOLA CARLOS !!!! Amb tota sinceritat, creus que el Valencia va a trencar la monotonía de barça-madrid en la lliga enguany ? Jo crec que si , amunt valencia !!!

» Em demanes sinceritst, i ho veig complicat, pero ¡ojalá!

32. Hola, Buenos noches a todos. ¿Que objetivos realistas consideraría el club como positivos? Me refiero tanto en Liga, Copa y Champions.

» Clasficarse para la Champions, hacer un buen papel en la Champions —mínimo octavos— y jugar ka final de la copa del rey. Y a partir de ahí... SOÑAR!

33. Saludos, ves alguna posibilidad real de que Feghouli se quede esta temporada en el valencia?, si se quedase lo haría como jugador de banda o como mediapunta.

» Creo que se puede quedar y precisamente por eso, porque puede jugar en todos los sitios de la media punta

Bueno amigos, me voy que todavía tengo que escribir lo de la CAVERNA DE MOU ?que no TAVERNA DE MOE? y hacer alguna cosa más. Hasta la próxima y recordad que "vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría porque no me importa el que dirán me importan los de verdad, los que comparten mis dias". AMUNT!!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad