Rafa Marín responde tus preguntas sobre el Levante UD
1. Hola,com veres Ghezzal.No podriem juar contra el madrid amb un 4 4 2 amb kone i ghezzal dalt i tirantlos balons per dalt.Veus molt negre el partit cntra el Madrid?
» Bon dia¡ Més que negre, marró. Encara és massa prompte per parlar de Ghezzal.
2. Bon dia es molt probable el fitxatje de David Navarro?Si es fitxara tagradaria penses que pot beneficiar al Llevant,a i menut partit tingeren els pobres que anarem al camp que menut fred feia i damunt el Racing ens amarga la semana
» De Navarro, si fitxa, em preocupa el seu compromís.
3. Buenas!!!!! Este finde vamos a fichar a David Navarro??? Hay muchas posibilidades??? La terra es la terra... por cierto,un jugador de clase como Hleb..no crees q encajaria n el modelo de jugadores q parecen estar "acabados" y luego aqi cogen aire?? Ad+ aun no ha fichado x Olympiakos como decian...li ves factible??? GRACIAS RAFA CRACK..
» El fichaje de Navarro sólo depende de él y de que acepte la oferta antes que seguir parado.
4. que opinas sobre la renovacion del juvenil ruben garcia puede tener alguna opcion de llegar arriba
» Es una apuesta deportiva y económica muy fuerte. Para que no se fuera al Valencia se ha puesto la carne en el asador, pero paciencia.
5. Hola Rafa, soc Miguel desde el fret d´ Holanda, jo no veig l ewuip tan mal com diuen, ni tant diferent a abans quan ho guanyavem tot,. Tranquilitat i confiansa, ferse fort arrere i creativitat dalt. Que et sembla l argeli?? Kone un crack, chorda no esta molt enxufat, al tio juanlu el trobem en falta,, i esperem la millor versio de Valdo, i apostar pels xavals del filial que ho estan fent tan be enguany, roger, bleda, d.galan, ivan... Que opines??
» Estic d´acord, encara que l´entorn d´ara no és el mateix d´abans i el mig del camp està a la baixa.
6. Hola Rafa, soy eduardo y es la primera vez que te escribo al chat. Crees que podremos cambiar la dinámica actual del equipo o por el contrario aún después de la pedazo temporada actual vamos a sufrir. Las dinámicas de JIM son de bajón en la segunda vuelta.¿Se sabe algo de DaviD Navarro?. Un saludo
» Hola Eduardo, gracias por tu debut. El Levante va a ir a mejor a medida que recupere jugadores y Juan Ignacio afine un par de cuerdas. Si se deja llevar este equipo puede pasarlo mal, pero igual de cierto es que si se reenchufa Europa continuaría siendo posible.
7. Hola Rafa.¿no crees que Botelho esta para estar en el banquillo y que esta jugando por ser el niño bonito de Jim?.Todos los partidos que ha jugado hasta ahora ha dado pena .El sabado contra el Racing cuando lo cambiaron tambien cambio el partido,y si esta lesionado que salga Oscar serrano .
» A Botelho se le ve físicamente mal, sobre todo de la espalda, y eso afecta a su juego, que no destaca precisamente por la técnica. Es Juan Ignacio quien tiene los datos para valorar si su continuidad sigue siendo una urgencia antes de que la exigencia se vuelva contra él.
8. buenos dias Rafa.Nos quejamos de canal 9 que salen pocas imagenes del Levante.El sabado no nos pitaron dos penaltis.Al barsa no le expulsaron al portero en copa y en superdeporte fue un clamor durante dias .no ha slido ni una imagen en el mismo sitio de los penaltis la noticia ha pasado sin pena ni gloria.¿nos trata igual la prensa deportiva a los dos equipos igual aqui en Valencia? Los dos somos equipos de primera division.
» Si leiste nuestra edición impresa verías que en la crónica del Levante v Racing publicamos cuatro fotos grandes de la secuencia de las clarísimas manos de Álvaro ante Valdo. Hay diferencias de repercusión por respaldo social, pero no manos negras.
9. Los equipos de JIM siempre decaen en la segunda vuelta, y el Levante no iba a ser menos. ¿Todavía sufriremos para mantener la categoría?
» Objetivamente es incierto. Sí que es verdad que el Levante ha experimentado un bajón a raíz de la Copa, las lesiones y el retraso en los fichajes. Teniendo en cuenta que con cuatro victorias la permanencia ya sería un hecho, no habría porque sufrir. Yo, al menos, lo veo así.
10. Hola Rafa ¿que nos pasa con el centro del campo?¿por qué siempre acabamos buscando a Koné con balones por alto?¿No estamos "quemando" a Koné?
» La medular ha perdido fuelle y pese a que con datos objetivos JIM lo respalde, discrepo de la condición de intocable de Farinós mientras no pegue más con el equipo. Se abusa de Koné y ante el Racing, pese al gol, estuvo algo flojito.
11. como ves al equipo ????
» Como el diagnóstico que ayer me dio el médico: "Gripazo. Si te cuidas, en un par de días, como nuevo. Pero como no lo hagas ten cuidado porque se puede convertir en una neumonía".
12. Una vez cerrado el mercado de invierno, y a la espera de la decisión de D.Navarro, ¿crees que la plantilla sale reforzada del periodo de fichajes, o en cambio ha salido perjudicada por la marcha de Nano? Por cierto, ¿qué te parece D.Navarro como recambio de Nano? ¿Encajaría en el Levante? Gracias Rafa. P.V.
» Salvo a Nano no echo en falta a nadie. Navarro puede ser mejor individualmente, pero aportará menos al grupo. Sin embargo, la cuestión no es si la plantilla es mejor o peor, sino que había que reforzarla para recuperar el nivel que tenía. Grande P. V.
13. hola,cual es tu opinion sobre si vendra o no vendra david navarro
» No sé qué pasa por la cabeza de Navarro, pero tengo entendido que suelen ser muchas cosas.
14. no te parece k el ekipo esta pagando en forma de lesiones y bajo rendimiento de algunos jugadores las pocas rotacionesk hace el mister? el primer canvio es hacia el minuto 65 -70, y eso en un ekipo cuya madia de edad es altisima, no se puede llevar bien
» Eso es algo que JIM sabía que se le volvería en contra con los malos resultados. La realidad es que a este equipo las rotaciones le sientan mal, como a casi todos.
15. a k viene el enpecinamiento de jim por botelho? es un paquete rafa, la verdad
» Es una apuesta personal y como tal asume los riesgos. No creo que sea un paquete y su fichaje fue una buena decisión pese al peaje mediático. También es verdad que sin JIM tras lo del Rayo no continuaría siendo un futbolista de Primera.
16. no jugaremos ningun partido a las 12 del mediodia? prefiero eso k a las 4 o a las 19:45, la verdad
» Ojalá, con el frío que hace.
17. Hola Rafa,soy Javier.Sigo habitualmente tu chat granota pero es la primera vez que te hago llegar una pregunta:¿no crees que la Directiva,quiero decir Quico Catalán,ha desperdiciado un buen momento para ilusionar de verdad a la afición no fichando por 700.000.-eur a Larsson cuando éste dinero se ha ahorrado con la salida de Nano y cia?¿no cres que ha pecado de conformista sin tener en cuenta de que ésto es ante todo un club de futbol y la ilusión es lo más importante?Se puede dar el caso de quedar el 11 al final de la liga y tener la mayoria una sensanción de desilusión,tu me entiendes......
» Hola Javier, gracias por debutar. Quico Catalán estaba dispuesto a pagar, pero Manolo Salvador prefería haberlo tenido cedido medio año antes de jugársela. Enero es muy difícil e, insisto, el problema del delantero fue no dar el paso en verano. Es cierto que la segunda vuelta puede hacerse muy larga.
18. buenas rafaa ,oiee me preocupa k el ekipo se haya dejao puntos contra rivales directos porke los k eran los rivales mas encills y ahan pasao ,no se yo si se acabara sufriendo y no soy pesimista pero ya son demasiadas jornadas y lo sorprendente es k han sido en casa dond es ehan perdido puntos
» Los tres partidos en casa eran claves para la candidatura europea, pero el descenso sólo está a dos puntos menos de cuando el liderato.
19. hola rafa lo primero de todo pienso k el bajon k ha pegao de golpe el ekipo no me parece muy normal ,en defensa no es lo seguro k era a principio de temporada y segundo el ekipo tiene k ganar ya pese a k la baja de juanlu se nota muxo porke sino se podria hasta sufrir
» El equipo está menos intenso. Eso no se puede discutir.
20. buenas rafa oiee com oesta el asunto con l ode david navarro? no es mal central pero sigo pensando k se ha escapao a china probablemente el mejor central k he visto en el levant en muxo tiempo y espero k no se note la solidez k se daba atras entonces
» Nano era un buen central para el Levante, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Peor sería quedarse sin Koné, que sí que es determinante.
21. holaa rafaa siceramente pienso k hemos dejao escapar uan gran oportunidad e oro para tener muxisim omas cerca el objetivo o cincluso ya habiendo ganado a mallorca ,zaragoza ,getafe o racing ,creo k eran los rivales mas faciles de sta 2 vuelta porke todavia tiene k venir el barsa ,el atletico ,el athletic ,villareal ,pero espero k se sume algun punto fuera de casa tambn e icnluso alguna victoria
» Lo primero es volver a hacerse fuerte en casa.
22. hola rafa ,crec que el equip l altre dia va estar molt poc agresiu en la presio ,les costava una barbaritat frenar a munitis y a aarana i en el gol ni es van menejar, la copa pot haber pasat factura pero ya son six jornades y set seran segurament en el bernabeu si ixen amb la mateix actitud saludos
» La Copa ha estat una ruïna.
23. rafa, buenas tardes, mi pensamiento es que ghezzal no era el punta que deseaban los tecnicos, era un complemento barato y al verdadero punta que optaban, no pudieron traerlo y no era larsson verdad´
» La idea era traer a los dos y apostar por Larsson a futuro. Pero la negociación se rompió el último día del mercado, ya lo sabes.
24. TRES PREGUNTAS 1) ¿CUANDO ACABA EL PATROCINIO DE LA "PALMERITA"? 2) EN CASO DE COMPETIR EN EUROPA, LA UEFA OBLIGA A CONDICIONAR EL ESTADIO. EN EL CASO IMPOSIBLE DE LLEGAR A COMPETIR ¿CUANTO DESEMBOLSO TENDRÍA QUE HACER EL CLUB Y QUE REFORMAS SE HARÍAN? 3) ¿COMO SE LLAMA EL SPEAKER Y CUANTO TIEMPO ESTÁ?
» 1. De no ser por el cable político, habría acabado ya. 2. Algo haría falta, pero nada tremebundo. 3. ¿Lo dices por algún error?
25. Hola Rafa, soy el Xiquet de l´Alcudia, veo a Ruben muy Chupón y está perjudicando al equipo. No crees que JIM debería tomar cartas en el asunto.
» Xiquet, Rubén hace lo que puede, que no es poco. A base de tesón va a ganarse renovar.
26. ¿Es recuperable Marc Mateu para la próxima temporada? ¿ Hay posibilidad de contratar para el año que viene a Guezzal?
» Marc Mateu sigue teniendo contrato, pero es un error del pasado para el Levante. Por Ghezzal no hay opción, pero podría quedarse. Si el Bari no remonta será más fácil.
27. Hola tocayo, soy Rafa de Sagunt y quiero preguntarte por David Navarro ¿tuvo diferencia con Emery y por ello no continuó en el Valencia?
» Rafa, Navarro no encontró su sitio desde Quique.
28. Buenas Rafa, quiero manifestar mi desilusión por Juan Ignacio, y voy a exponer mis puntos de vista: - no practica las jugadas a balón parado - el planteamiento táctico no está confeccionado para que Koné reciba mas balones y se aproveche su desbordamiento - se ha empeñado en traer a Botelo por la sencilla razón que es "amigacho" suyo y deja de lado a gente como Rodas o Jordá.
» Al revés, en Buñol se le dedica mucho tiempo al balón parado, sobre todo desde que los resultados empeoraron por Navidad. A Koné se le sobreexplota como alternativa, Botelho vino porque el club ya lo quiso en verano y ni Rodas ni Jordà están llamados a tirar de un Levante de Primera.
29. No penses que es tindria que haver fitxat a Daniel Larson perque encara que coste dines tens un delanter jove en propiettat i xi tix mal per lo menos tens un segon davanter bo, pero esque tots els anys no anem a tinddre la sort de Kone i Caicedo.Ghezza te opcio de compra?
» Els agents de Larrson ho van fer molt malament.
30. He llegit la teua valoracio del partit del Racing i respecte a laficio tens tota la rao pero tens que reconeixer que laficio granota no se caracetitza per ser una aficio que aprete
» El reconec, li costa entrar en calor.
31. hola señor marin: me gustaria saber si el caso larsson no merecio la pena porque hay un acuerdo con el jugador para noviembre,ya que acaba contrato y si hay algun 9 en paro de elite que interese? un abrazo sigue asi que me tienes enganchado -el seguidor n·1 de xavi torres-
» El jugador queda libre en noviembre, pero eso pilla muy lejos ahora. En las próximas semanas no sería extraño enterarse de algún viaje de la secretaría técnica para ver futbolistas de futuro.
32. ¿Qué te parece Ghezzal para el Levante? Si no había marcado ni un gol en la Serie A esta temporada, por algo sería... Aunque la verdad, no creo que hubiera más posibilidades, debido a la economía del club, y al pobre futuro de la cantera.
» A Caicedo le recordaban en Málaga que el balón era redondo. La grada se ha quedado helada con este, pero démosle tiempo.
33. ¿No crees que sí debería haber fichado el Levante a otro central? Porque la marcha de Nano deja muy pobre a la defensa...
» A mí me preocupa el centro del campo. Hay opciones en defensa, pero Pallardó me parece descolgado y Farinós no me transmite. Tal vez un mediocentro muy físico habría sido bueno.
34. COMO SE ENTIENDE QUE CEDAMOS JUGADORES (HECTOR RODAS ) Y AHOAR FICHEMOS OTRO CENTRAL ( JAVI NAVARRO) QUE" COBRANDO POCO" , PERO DUPLICAMOS GASTOS , NO VALDRIA MÁS SALDAR MAS DEUDA , YA QUE PARECE QUE LA SALVACIÓN ESTA CASI GARANTIZADA
» David Navarro interesa por ser una oportunidad a tiro y pensando no sólo en estos seis meses.
35. Buenas Rafa, otra vez tu tocayo de las reflexiones.¿Empiezas a ver peligrar la tranquilidad en cuanto a la permanencia se refiere?¿Crees que el hecho de verlo hecho desde hace meses nos puede complicar las cosas si nos tenemos que volver a ver envueltos en la lucha?
» Hola Rafa, totalmente de acuerdo con lo segundo. En lo primero, de momento veo más intranquilidad por fuera que por dentro.
36. hola rafa cuantos abonados hay. crees que javi venta y farinos deben renovar
» 12.089. Pocos para Primera. Farinós creo que renovará automáticamente y sobre Javi Venta todo dependerá de su físico y de sus ganas de seguir. La verdad es que, agradeciéndoles los servicios prestados, no los veo siendo el futuro.
37. no deberian jugar los menos habituales contra el real madrid? por favor iborra titular
» Algunos de ellos sí. Iborra vuelve a pedir paso.
38. rafa cual seria tu once ideal ahora mismo, que te parecio ghezzal?¿ sabes si se esta mirando algun jugador ya para el año que viene que termine contrato... gracias sigue asi :)
» De momento para el año que viene nada. Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Botelho; Valdo, Iborra, Xavi Torres, Barkero; Ghezzal y Koné.
39. Hola Rafa.. se supone que e Levante es club estable y maduro... ¿ a que se deben estos ultumos resultados ?..........saludos campeón
» A un proceso vírico estacional: lesiones y Copa.
40. Saludos Rafa. El levante está viviendo de rentas demasiado tiempo y no puede dormirse en los laureles de de la primera vuelta..... Rafa ..¿ que le pasa al Levante ?................un abrazo
» La suerte es que el inicio de Liga sigue rentando.
41. Buenos dias rafa, que delanteros mega cracks pudieron venir y al final no vinieron? que no sea larsson o kanoute?
» Manolo Salvador habló en la entrevista de SUPER de Luca Toni, Iaquinta y Amauri.
42. Hola Rafa!!!Si el presupuesto del año que viene es similar a la actual temporada,por lo tanto con una plantilla parecida a la de ahora.¿Le interesa al Levante jugar en Europa?Este año ya se ha podido comprobar el efecto que ha tenido jugar tantos partidos de copa seguidos.Muchas gracias!!! Sergio.
» Le interesa jugar en Europa por repercusión, pero con la cabeza fría y con los peajes justos.
43. hola buenos dias tu sabes en cuanto se a rebajado la deuda del levante gracias
» Unos 30 millones.
44. buenas rafa, ¿ no te parece que jim esta haciendo demasiadas cosas raras despues de tanta lesion? creo que farinos sobra, la pareja xabi, iborra resulta mejor, el primero no sabe donde juega , el segundo no cuenta, por que no cuenta con serrano .porque se empeña con botello de interior, etc.
» JIM está lidiando e improvisando con una situación complicada lo mejor que puede. No digo que Farinós sea culpable, sólo que no le he visto nada para ser el único fijo del doble pivote.
45. Rafa ¿ No te parece que el buen inicio del Levante , se debe al " efecto Luis Garcia " y que Jim lo ha dilapidado ?
» JIM no ha dilapidado nada. Al revés, le ha dado continuidad.
46. no me preocupa la racha del ekipo pero creo k se tendrian k haber aprovechao estos partidos en casa y ya se llevan dos meses sin ganar x cierto es verdad k juanlu en fallas ya puede reparecer? seria la mejor noticia de muxas
» Juanlu estará para la recta final del curso.
47. ¿Cómo va el retorno de Barkero y Valdo? ¿Podrán jugar ambos contra el Rayo Vallecano completamente recuperados? Gracias.
» El objetivo es ése.
48. hola rafa ¿sabes si guezzal o botelho tienen opcion de compra?
» Ninguno de los dos.
49. No le cuesta a JIM acertar con los cambios? Como va el tema de David Navarro? Gracias
» En la primera vuelta JIM demostró un olfato impecable para los cambios. Pero con las pocas variantes que quedaron acertar empezó a hacerse misión imposible.
50. ola rafa buenas tades soy valencianista tu crees el levante estara en champions? gracias crack
» Desgraciadamente, no.
51. mas que preguntar, es hacer una observacion.La gente piensa que tenemos equipo europeo, cuando la realidad es que es un equipo de media tabla hacia abajo y eso lo noto yo cada domingo, por ejemplo iborra ha pasado de ser futuro internacional a ser centro de todas las criticas. Deberiamos reflexionar y ver lo que somos que es mucho para el dinero que tenemos.gracias
» El Levante es un equipo para salvarse sufriendo mucho que gracias a hacer tan bien las cosas puede permitirse soñar con debutar en Europa.
Siempre adelante¡