ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Rafa Marín responde a los lectores
Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 12:30h.
Dijous, 23 de febrer de 2012 a les 12:30h.
Donnerstag, 23. Februar 2012 um 12:30 Uhr

El jefe de la sección de fútbol de Superdeporte hablará de la actualidad del Levante UD el jueves 23 de febreo, a partir de las 12:30 horas.

1. Hola Rafa, deseo que vaya todo bien. Sólo quería hacerte una pregunta. ¿Crees que el equipo debe dar un paso atrás? Me refiero a si debe jugar más cerca de su portería, replegarse más, estar más juntos, sin dejar espacios y regalar más la posesión del balón para sólo pensar en salir a la contra con poca gente pero muy rápido (como pasó en el Bernabéu). Una pregunta táctica en toda regla eh?. Un fuerte abrazo. P.V.

» Muy buenos días a todos y gracias por participar. No sólo creo, sino que estoy convencido de que la recuperación del Levante pasa por juntar las líneas. Lo que ocurre es que un planteamiento así exige que las transiciones sean rápidas y ese estilo le pega poco a Farinós. Otro abrazo para tí, P. V.

2. Buenas Rafa me gustaría saber ¿cuál es tu opinión de la actitud de Farinós al ser sustituido el domingo? ¿No crees que se deberían de tomar medidas? a mi , personalmente me pareció una falta de respeto a sus propios compañeros, a la afición y al propio escudo del Llevante UD y creo que no debería de ponerse más la elástica azulgrana. Felicidades por la sección.

» Es cierto que se fue muy contrariado, y también que a diferencia de Xavi Torres llevaba amarilla, pero se trata de un jugador temperamental que siente las cosas y peor habría sido que pasara de todo. Más allá del clamoroso fallo que costó un gol y de los desesperante pases atrás, lo cierto es que individualmente hizo un buen partido, con dos asistencias y un trallazo desde lejos. El problema principal de Farinós es que siendo el centrocampista de mayores cualidades de la plantilla pega raro con el resto.

3. Ahora que en principio el Levante no deveria de tener problemas para mantener la categoria, crees que Kiko catalan seguira haciendole la pelota a los dos "Grandes" o peleare por los derechos de su equipo y buscara un reparto mas justo en los derechos televisivos?? Gracias crack !!

» He opinado otras veces que no es al Levante a quien le perjudica el nuevo reparto de los derechos de televisión y a los números me remito.

4. Bon dia.Alineacio contra el espanyol? Creus que hi ha possibilitat de guanyar?en el fons tots saviem que este somni anava a acavarse veritat?

» No hi haurà revolució. Les circumstàncies han obligat a l´equip i el club a fer pinya aquesta setmana i això pot ser positiu a Cornellà. Tots sabíem que el Llevant és un projecte humil i que la ´Champions´ no és el seu lloc, però també que no guanyar des de primers de desembre és una cosa anormal.

5. buenas rafaa ,oiee ara si k me preocupa la marx adel ekipo ,se han perdido partidos muy importantes en casa y eran los rivales mas asekibles ,ara vendran los mas duros y no soy muy optimista la verdad ,aunke el ekipo tendria k gnar alguna partido fuera no crees ?

» El equipo debería arañar puntos fuera, pero sobre todo asegurar los de casa.

6. hola rafa dos cosas ,1 . botelho ya sabia k iba a dar problemas no se para k se ficho se ha perdido el tiempo claramente para mi opinion y 2 ,no crees k jim dberia de dejar de confiar tanto en javi venta ,no ha hecho ni un solo partido bueno desde k empezo la derrota vs el granada y empezo la mala racha ,pedro lopez me da muxa mas confianza

» 1. Botelho era una oportunidad de mercado que ha fallado a las primeras de cambio, aunque Juan Ignacio Martínez se ha responsabilizado ante el club y la plantilla, con la que incluso se disculpó. 2. Esperaba más pesaje de Pedro López en el equipo, pero también es cierto que cuando le ha tocado jugar no ha dado pie a un dilema.

7. muy buenas rafa ,la verdad es k hacia muxo tiempo k no salia tan enfadado del ciutat de valencia ,casi ni me lo crei k el rayo un ekipo con menos presupuesto k el levante pese a tenr buen ekipo metiera cinco ( el tercero en 1 minuto seguido del 2) y lo peor fue k sigo viendo a la defensa demasiada blanda ,en las contras de los rivales ,se puede entender k esten cansaos pero dime tu opinion si realmente este bajon tremendo es tan normal

» El partido ante el Rayo fue un accidente defensivo en cadena, lo que ocurre es que la mala racha viene de lejos aunque en ella confluyan muchos y distintos argumentos.

8. ya sabia k los ekipos de jim se desinflan en la 2 vuelta e incluso a finales de la 1 vuelta pero este bajon es espectacular y ya son 8 partidos seguidos sin ganr con loo cual significara k las victorias llegaran ya pronto no? porke excepto el zaragoza y el sporting ekipos como el betis han tenido esa racha y depsues han ganao tre spartidos eseguidos y aparte si los rivales suman en el ciutat el levante debe de ser cpaz, no es posible n osumar ni u ntrinfo ni sikiera puntos de empates en una 2 vuelta

» La mala racha ha estado marcada por las lesiones, las ausencias y la escasez de recambios. El partido contra el Rayo fue el primero en mucho tiempo en el que sólo había una baja (Juanlu). Por eso escribí el otro día que ahora sí que hay motivos para preocuparse. Pero ha sido sólo un día.

9. ¿ No te parece que Jim, después de 5 fracasos seguidos en casa, debería cambiar cosas en el Equipo ?

» Las que no funcionan sí, pero gane o pierda, como cualquiera.

10. Buenas Rafa, me llamo Carlos. Mi pregunta es: ¿De verdad nos compensaría jugar en Europa el año que viene y volver a tener 2 partidos a la semana tras el bajo rendimiento del equipo este año debido al mismo suceso?¿Nos acabaría pasando factura en La Liga? Saludos y enhorabuena por tu chat semanal.

» Carlos, la verdad es que a diferencia de semanas atrás, hablar de Europa ahora queda demasiado atemporal. Ojalá el equipo se enderece y podamos volver a hacerlo este año.

11. por favor rafa ¿que nos pasa? ¿corremos riesgo de descenso?¿quien tiene la culpa? cuando ficharon ha Jim decian desde Cartagena que sus segundas vueltas era malisimas .¿es eso?.gracias.

» Ocurre que el Levante ha estado unos meses debilitado y que ahora no está tan fino. El equipo sigue convencido de que se salva seguro y a eso me aferro. No comparto, por cierto, las críticas excesivas a JIM, que es cierto que como todos tiene capacidad de mejora en algún aspecto pero que no comete tantos errores como se le achacan.

12. Hola Rafa, aquí Eric Martín. ¿No crees que muchos aficionados se están excediendo en pedir la marcha de JIM e incluso reclamando la vuelta de Preciado? Llevamos muy mala racha y tiempo sin ganar, pero en los últimos años ha habido etapas incluso bastante peores (como los 15 puntos del año pasado en 20 jornadas) y nadie se ha sobresaltado como ahora. ¿Qué te parece está situación?

» Me parece completamente desproporcionada la crítica general y la falta de respaldo al míster. Es negativa para el Levante porque pueda menoscabar su autoridad y su figura ante los demás. Yo no soy partidario del regreso de Preciado, sino de la continuidad de Juan Ignacio, que renueva con la permanencia, lo cual sería buena señal.

13. sinceramente veo al ekipo sin agresividad y sin ganas rafa, asi es muy dificil ,el otro dia el centro del campo del rayo se merendo al del levante ,xavi torres esta demsiao lento y farinos igual ,te sorprendio ver al ekipo asi el otro dia asi?

» El otro día el equipo sólo me gustó durante 10 minutos y estuvo horrible durante otros 10. Pero confío en su reflote.

14. rafa ,cuando se renovara a valdo y a ruben? ,me da ami k el club va demasiao lento y puede arrpentirse si de repente les da x negociar con otro ekipo

» Rubén no es una prioridad deportiva, aunque sí algo más que un futbolista raso. Algunas declaraciones públicas que está haciendo, por cierto, le perjudican. Pienso que tendrá una oferta, pero veremos si de su agrado porque quiere renovar por más de una temporada. Sobre Valdo, su agente está dando largas, la culpa no la tiene el club.

15. Desde que Iborra dejó de entrar en el once, el equipo está desdibujado, ha perdido parte de su compostura. ¿No crees que es un jugador fundamental para el estilo de juego rocoso y aguerrido que aupó al primer puesto al Levante?

» El mejor Levante lo ha sido con Iborra de titular. A partir de ahí, es cierto que ha tenido altibajos y también días negros.

16. Hola Rafa. la salida de Rafa Jorda se le va a sacar tajada economica?un saludo

» Los 180.000 euros que dejaría de cobrar y tal vez algún beneficio fiscal según la fórmula con la que rescindiese.

17. Hola Rafa, la mala ratxa e l´equip és preocupant, els fantasmes del descens de l´any de Schuster estan tornant a aparéixer?

» Els fantasmes sempre estan, sobretot en el sector del llevantinisme més propens a veure més dels que hi ha. L´experiència és un grau, però de vegades també un llast.

18. hola Rafa ¿que crees que le esta pasando al Levante? preguntoesto por que ante equipos como el Rayo no se puede fallar como se fallo,tambienqueriarealizarte una pregunta ¿crees que la cosa iria a mejor sise jugara un 4-4-2 con Kone y Ghezzal arriba jugando juntos de inicio? tambien queria preguntarte ¿crees quea sido un fallo traer a Btelho? por ultimo ¿Cabral o D. Navarro? mojate XD un saludo crach desde Paiporta!!!

» Ghezzal pega bien con Koné, así que habría que sacarle partido, aunque la verdad es que Juan Ignacio suele jugar sólo con un artillero. Botelho es una profunda decepción, sobre todo para el entrenador, pero mientras esté en el Levante habrá que hacer lo posible para que sume o al menos que no reste. De momento, y hasta que Navarro demuestre lo contrario, Cabral.

19. Buenos dias Rafa. ¿creo que Ballesteros esta ultimamente regular y que es un coladero.¿que te parece a ti? gracias.

» No está tan fino, pero la recuperación debe pasar por él, así que lo mejor será respaldarlo para que vuelva por sus fueros.

20. Buenos días Rafa. Por lo visto Botelho es el mismo que el del Rayo, indisciplinado sin dar la talla cuando juega. Nos la han metido bien doblada con este jugador... ¿Entre este fichaje y la mala marcha del equipo, peligra JIM? Saludos.

» Juan Ignacio ha hecho un ejercicio de responsabilidad respecto a Botelho, que es el primer culpable de haberla liado. JIM tendrá detractores, pero no se le ha cuestionado en su cargo. Señores, que el Levante va séptimo, a nueve puntos del descenso.

21. Rafa me gustaria saber que cambios harias tu en el equipo si fueses Jim.¿que falla en el equipo?o¿quien?

» A bote pronto, probaría a volver a jugar sin Farinós.

22. Rafa ¿como se ha integrado los nuevos fichajes en el grupo? ¿sigue la misma armonia despues de todo en el vestuario?

» Tal vez la armonía nunca vuelva a ser la misma de aquel mágico grupo del ascenso, pero hay que tener en cuenta que a Botelho es el vestuario quien lo salva. Un detalle para tener muy en cuenta por este y muchos otros motivos.

23. no crees k el puesto de jim peligra si esto continua asi despues del partido vs el espanyol¿?

» No. Y mal nos iría con ese estado de ansiedad.

24. personalmente lo de botelho le ha tenido que sentar fatal a Jim.¿que se dice en la directiva al ser un futbolista que lo pidio expresamente el entrenador y por el cual dio la cara´ ¿y a los compañeros´

» Quico Catalán respaldó ayer a Juan Ignacio en un desayuno con la prensa. Elogió que haya dado un paso al frente, que se haya responsabilizado del fichaje y que se disculpara ante el vestuario. En la primera reunión del grupo después de los acontecimientos, los pesos pesados también lo apoyaron. Botelho no es el jugador que JIM pensaba tras su paso por el Rayo, pero la culpa de irse de la concentración y retorcer la mano que le da de comer es del jugador y menos de quien al exponerse al fuego por las circunstancias del club se ha terminado quemando.

Ánimo a todos los granotas, que el equipo no está tan mal.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad