Chat con Carlos Bosch: Emery sí, Emery no
1. por que se empeña en poner a maduro de defensa si es un medio defensivo
» Personalmente he de decir que veo a Maduro un pelín lento para el centro del campo, lo que ocurre es que tiene muy buena colocación táctica y eso en defensa te sirve para suplir la falta de explosividad. En cualquier caso, algunan oportunidad se merece Maduro en el centro del campo. A teoría esa de que no juega Maduro en el centro para que juegue Albelda no me la creo, no veo a Emery tan retorcido...
2. Carlos, soy un fan de tus columnas y de la "neurona preguntona" ¿Tú crees que realmente hay debate sobre si Emery si, Emery no, independientemente de que algunos jugadores están para hacérselo ver? Emery ya ha demostrado todo lo que sabía. Desde el segundo partido de Supercopa del año pasado. O sea, SUSPENSO. CERO PATATERO. A SU CASA. Carlos, dame tu opinión. Un saludo
» A Emery ya le juzgamos por lo que está haciendo esta temporada y lógicamente también por lo que hizo en la pasada. Sinceramente no creo que haya debate ya, lo que sí hay es una manera de hacerle ver al entrenador que esto es el VAlencia y que la exigencia es así de alta. La prensa no hace más que ser un reflejo de lo que piensa la afición, y la afición del Valencia después de la temporada pasada, se cabrea si te empata el Sporting como te empató y si después te gana el Getafe como te ganó. Eso lo tiene que entender Emery, si no entiende y encaja en esa presión, no vale para ser entrenador de este club.
3. Emery no cumplió los objetivos del Valencia CF el año pasado y se apostó por él para esta campaña... si vuelve a fracasar (de lo que no tengo ninguna duda) ¿la culpa es de emery o de quien apuesta por él?
» Hombre, de los dos. Otra cosa es analizar las circustancias por las que los que están ahora tienen que apostar por él... Había demasiados frentes abiertos, ¿me explico?
4. ¿No crees que para juzgar objetivamente a un entrenador es necesario algo más que saber redactar o haber estudiado periodismo? ¿No crees que el título de entrenador es lo menos que se le puede pedir a cualquiera que quiera opinar con algo de sentido? Si no desde el desconocimento ¿con qué criterios por ejemplo tú criticas o ensalzas a alguien como Emery? Un poco de seriedad.
» Mira amigo, llevo toda mi vida viendo partidos de fútbol, me encanta el fútbol, veo partidos de cadetes, infantiles y prebenjamines. Veo partidos por la tele, y mi trabajo es hablar con presidentes de clubes de fútbol, con jugadores de fútbol profesionales, con entrenadores, con directores deportivos, con ojeadores de fútbol, con representantes de futbolistas... Y eso lo llevo haciendo más de diez años... Efectivamente no tengo carnet de entrenador, pero como no soy tonto, pues algo de fútbol sí he aprendido. ¿Te vale la respuesta? Un saludo entrenador...
5. ¿piensa que ALGO PASA CON eMERY?
» Pasa que tiene que ganar mañana al Atlético de Madrid. El futbol es una rabiosa actualidad...
6. ¿Qué ilusión transmite el valencia este año si en liga quedaremos quintos o sextos, y en copa y uefa se saca al equipo suplente?
» No me llames iluso porque tenga una ilusión... No la pierdas, por favor.
7. ¿Podría hacerse un referendum en mestalla para ver si emery si o emery no?
» No soy partidario de ese tipo de hisstorias. A Emery lo matarán o lo encumbrarán los resultados.Como a todos los entrenadores profesionales
8. ¿es emery un charlatan de feria como quique flores?
» Lo veo más hueco y más simple que Quique, pero que no se entienda en el sentido peyorativo
9. Holaa!no creo ke sea muy bueno para el valencianismo entrar en este tipo de debates ahora que estamos a principio de temporada...personal mente creo ke Unai es un buen tecnico y creo ke no seria buena idea ponerlo en duda ni muxo menos echarle ahora,mas que nada por que eso significaria la entrada de un nuevo mister ke tendria ke adaptarse a la plantilla en plena temporada,en canvio Emery ya tiene una experiencia con esta plantilla...y pensandolo bien,solo se ha empatado 1 partido y perdido otro...no es para tanto no??esta claro ke si el valencia quiere estar ahi arriva no debe dejar escapar puntos contra los que en teoria son los rivales mas ""debiles"" pero vuelvo a repetir ke solo se ha perdido un partido...mi opinion:Emery si...por lo menos hasta final de la temporada.
» Estoy de acuerdo, solo se ha perdido un partido oficial,. Lo que toca es animar para ganar mañana.Si aguanta hasta final es pronto para predecir porque estamos hablando de fútbol... Si pierde muchos partidos irá a la calle, es la ley del fútbol. Pero centrémonos en ganarle al Atlético
10. ¿No crees que la situacion es muy parecida a la de la era koeman y a la destitucion de kike?¿crees que la solucion es luis aragones?
» Hombre, Aragonés impone un respeto tal que no sé si alguno se atrevería a relajarse...
11. Hola carlos soc Paco Climent desde Pego(alacant) ¿No li vegran un poc el traje a este entrenador que tenim? ¿Creus que pot cambiar els seus plantejaments y la ubicación de algún jugador com Marchena al centre de la defensa?
» Hola Paco, lo de Marchena haurà de probarho algun dia perque la defensa no pita. No crec que cambie el sistema,pero sí crece que de vegades no planteja solucions tàctiques sobre la marxa dins del mateix partit.
12. mi opinion esQ Emery no esta capacitado para entrenar a un grande del futbol español como es el valencia ¿ tu cres q esta capacitado para entrenarlo a pesar de todos los fallos q comete? un saludo javi de torrente =)
» Tiene que demostrar todavía que está capacitado, al menos tiene la oportunidad de demostrarnos que es capaz. Esperemos que lo demuestre, de momento, en mi opinión, no lo ha demostrado aún.
13. va a ser vicente alguna vez titular por favor.a y tirad a emery
» NO
14. Después de los visto en los últimos partidos, ¿crees que el planteamiento "totalmente ofensivo" que hace Emery es el correcto para el Valencia?
» Me parece muy fuerte que el Valencia no tenga el suficiente oficio para matar el partido a falta de diez minutos, jugando Mestalla y contra un Sporting con diez jugadores. Quiero decir que ese partido está muerto a falta de diez minutos. Y punto. Esa falta de oficio es preocupante, porque.Como lo de ponerte 0-1 en Getafe y que te empaten en la siguiente jugada. Nos falta oficio, y me preocupa
15. Hola soy un aficionado valencianista de toda la vida. Mi pregunta es: Si tenemos una plantilla amplia y que se puede adaptar a cualquier situación según ellos, mi pregunta es ¿por que cuando tienes un once que funciona, de la noche al dia cambias diez jugadores para jugar un partido de UEFA? No deciis que vamos sobrados, pues seguid con esa plantilla que funciona bien, no cambies a los jugadores. Ahora no saben ni por donde van, que cambio en una semana. Lamentable.
» Lo de Lille intenté entenderlo y me quemé. Las rotaciones se hacen poco a poco y a los jugadores se les mete en la dinámica con un equipo ya hecho.
16. ye carlos aso eu veus negre o sera pasagero perque el equip el disabte guanyara...?? au i gracies de massamagrell
» Ja han fet les paelles per allí? Tranqui que demà guanyem!!!!!
17. ¿ No crees que es una locura jugar con la defensa tan adelantada hasta el centro del campo teniendo en cuenta la lentitud de los centrales del Valencia ?
» Totalmente de acuerdo. Y los laterales suben demasiado y a lo loco.
18. crees que villa en el mercado de invierno se va del valencia dados los resultados ??
» Ni de coña. No quiero ni pensarlo.
19. Yo veo que Emery no es un entrenador ganador, no es un estrenador que sepa ganar partidos y tú ¿ Que crees ?
» Es muy trabajador
20. cres que unay es capaz de llevar esto adelante la defensa y el portero estan fallando
» ESe es nuestro problema, que encajamos demasiados goles. La temporada pasada también, y ese es el problema de Emery. Ya se lo han dicho...
21. SOC MARIO DE LA CREU. CAS DE QUE EL VALENCIA EL DISSABTE ES POSARA PER DAVANT EN EL PARTIT CONTRA EL ATLETIC DE MADRID I ACABARA PERDEN.LO , TIRARIEN A EMERY I FITXARIEN A UN ALTRE ENTRENADOR
» Es una posibilitat, en cualqusevol cas tú no voràs el partit perque este dissabte la teua penya taurina crec que amolla una mona/bou i estaràs de festa, ja, ja, ja
22. despues de haber suspendido el año pasado Emery en el Valencia,¿cree que este año nos va a clasificar para la champios ,despues de ver la falta de iINTENSIDAD que tienen SUS JUGADORES?(nunca tieneel la culpa,el solo bla,blabla.....)
» Este año el cuarto puesto está miy barato. Atlético está que se derrumba y el Villarreal ha bajado algún escalón, por ello si Emery no mete al equipo cuarto como mínimo será un ABSOLUTO FRACASO
23. Crees que el fantasma de Rafa Benitez estará siempre por Mestalla y hará que solo cuando el vuelva el Valencia volverá a ser lo que era?
» Ese fantasma nunca se irá de Mestalla y siempre pesará a cualquier entrenador que venga. Es lo que decía antes, esto es el Valencia, hace unos años ganamos dos ligas, no pedimos ganar esta liga, pedimos pelear esta liga, y pelear la Copa y pelear la UEFA. El año pasado no peleamos nada. No queremos llegar a diciembred y estar a 20 puntos del líder. Y eso lo tieneque asumir cualquier entrenador que venga, si no asume ese legado de Benítez... que venga otro.
24. ¿porque siempre se culpa al entrenador ?
» Hombre, es el responsable máximo de hacer un equipo. REcuerda que nos referimos a las últimas ligas ganadas como "LAS LIGAS DE BENÍTEZ", que era el entrenador...
25. Hola Carlos, como ves a Emery ¿Cómo un entrenador que persistirá con su sistema de juego y su "filosofia"?, ¿o que se dará cuenta de los errores cometidos y hará los cambios correspondientes?
» Ahora tiene que demostrar su terquedad en sus ideas. Yo creo que cambiar no es malo, pero no sé qué hara, sinceramente
26. Hola Carlos. Me parece que tu columna es excesivamente radical, criticas mucho a Madrid y Barça, que toman muy malas decisiones, pero da la casualidad de que siempre van mejor que el Valencia. Por otro lado, me parece tb que el Emery va a desperdiciar 2 buenos delanteros como son Zigic y Miku, está claro que con Villa y Mata no hay sitio para muchos más, pero no deja de parecerme una lástima. salu2
» Sí, soy radical y no puedo evitarlo. Lo siento a quien moleste, pero es que soy así. En cualquier caso, no te fíes de las dobles caras. Yo solo tengo una, como diría Yosi de Los Suaves, "lo que ves es lo que soy".
Yo con Zigic haría caja cuanto antes y le daría bola a Miku, pero con él la gente tiene que tener paciencia
27. por que no hay ningun jugador que al encajar un gol se cage en todo lo que se menea y exteriorice toda la rabia que sentimos los aficionados?, por que no hay un lider con hambre de victorias?
» No tengo la respuesta, pero te doy la razón amigo.
28. Saludos! ¿Pobre Emery o pobre Valencia?
» Pobre Valencia
29. ¿Piensas que habría que suplir ya a las viejas glorias como Ablbelda, Marchena o Baraja? Está claro que han sido estrellas, pero el rendimiento que tienen ya no es el de un jugador de la talla de Villa, Silva o Banega, que se está haciendo con el medio campo del Valencia cf. ¿Qué crees de la posibilidad de un centro del campo con Manuel Fernandes y Banega!?
» Lo de Fernandes lo veo complicado. Creo que Banega tiene qe tener al lado un tipo que corra mucho, algo asú como Lass Diarra. Y sí, el tiempo pasa para todos
30. ya que hablas con entrenadores podrias decirle a Emery ke diez cambios y cambiar a bruno de lado es mucho para pretender hacer algo serio si el objetivo minimo es europa cuando se juega en europa merece un planteamiento serio no?y mas a estas alturas de la temporada que no estaran muy cansados digo yo
» Es que con Emery no hablo mucho... Hablo con gente de la que pueda aprender...
31. Hola, soy Antixotos. ¿Por qué insultáis tanto al Madrid y a los madridistas, y censuráis a los que nos intentamos defender? Ojo, yo por lo menos, aunque me censuréis, seguiré escribiendo para que me leas tú, que se que eres el "moderador"
» Siento decepcionarte, pero yo no soy el moderador. En cualquier caso, sigue escribiendo, me encanta la gente con sentido del humor, aunque estés en las antípodas de mis gustos futbolísticos, ¿por lo menos te gustará el rock no?
32. Hola, soc Jesús de Oliva, No creus que sería un bón entrenador per al Valencia el segón de Benitez que es un home de la casa. Pelegrino?
» Totalmente de acuerdo 'olivero". Es un tipo que entraria al vestidor i cuadraria al personal. Però crec que por ser pronte encara, jo esperaria a que tinga una experiencia en un equipo como a primer entrenador, pero eixa es la meua opinio
33. Tu te crees realmente que Emery sea el principal culpable de este desaguisado? Yo No.
» El mayor culpable sí, pero el, único no
34. Sinceramente, creo que hay equipos y epocas que por muy buen equipo que tengas, muy buenos jugadores, infrastructuras, etc... los equipos están viciados, eso significa que hay jugadores que van a equipos a sacar tajada (joaquin, del Horno, etc..) porque el nivel de exigencia es más bien pobre o nulo, y van a pasarlo bien, ejemplos, El Betis de los últimos años, el Barça hasta que llego Guardiola, el Sevilla de hace años, etc... como se cambia eso no se, ¿Te da a tí esa impresión que el Valencia es un club donde el jugador viene un poco a acomodarse?. Records a la teua neurona.
» Creo que el Valencia tiene que fichar jugadores para los que venir aquí sea la oportunidad de su vida, y no gente rebotada del Lazio, del Madrid o del Barcelona. Hacen falta jugadores con hambre y con ilusión. Es el antídoto contra el 'acomodamiento". Recuerdos de la neurona, que está deprimida...
35. Fins a quin punt consideres l'ampliació de capital com una democratització del club? I quin percentatge creus que hi ha pel que fa a la tornada del fantasma de Dalport (fantasma té doble sentit)?
» LA ampliacio no és encara la democratització del club. Si de veritat volen democratitzar ho faràn ara, a traves de la Fundacio. De Dalport no me crec res fins que no siguen realitats consumades. Masa mentires ens han contat
36. me parece bastante lamentable que digas que de emery no puedes aprender. De todo el mundo se puede aprender, incluido tú
» Era una pequeña broma, de verdad. Tienes razón. De hecho de Emery se puede aprender cómo encajar las críticas, porque las encaja bien. Tienes razón amigo
37. Marchena de Central este Sábado? Crees que el presidente le ha puesto un ultimatum a Emery?
» Un ultimatum no. Llorente le dio prácticamente todo lo que pidió Emery y ahora le exige resultados. Llorente te da y te exige rendimientos.Es así y me parece bien, Emery tiene que saber que la afición, la prensa y el club no aceptan lo del Sporting y el Getafe. Eso se llama exigencia y estar en un club GRANDE
38. carlos,crees que en navidad nos traeran los reyes magos a un defensa con garantias,el unico centrado que veo es dealbert.alexis y maduro fallan mucho,y mathie se le ve verde
» Lo veo complicado, pero pídeloen tu carta a ver si cuela...
39. ¿Crees que ya no hay vuelta atrás en la relación "pesos pesados- Emery", es decir, que los jugadores ya no confían en el técnico y la situación no va a cambiar?
» Emery tiene que conseguir que los jugadores crean en él, y para eso tiene que acertar siempre en sus decisiones. Si los jugadores ven que el entrenador duda, mala cosa
40. Hola Carlos els de super sou uns cracs i mai me cansare d llegir el super la meua pregunta es: vendre a miguel seria una bona solució? gracies y AMUNT!!!
» Uf... Si donen molta pasta jo el vendria
No hay más razón que un corazón loco por vivir. Voy jugando mi baraja y nunca sé la carta que me va a salir. O por suerte o por desgracia, cuando me haces falta siempre está ahí.
Me despido de vosotros. Perdón a quien haya ofendido, perdón a quien haya enviado una pregunta y no haya obtenido respuesta, ?lo siento, se hace lo que se puede? perdón por ser un poco pesado y sobre todo, gracias a todos. AU KAKAU