ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Entevista con Vicente Iborra
Martes, 03 de noviembre de 2009 a las 17:30h.
Dimarts, 03 de novembre de 2009 a les 17:30h.
Dienstag, 03. November 2009 um 17:30 Uhr

El futbolista del Levante UD, Vicente Iborra, charlará con los lectores de la web el martes 3 de noviembre a partir de las 17:30 horas. Envía ya tus preguntas.

1. enhorabuena por la campaña que estas realizando.soy a muerte del valencia y me gustaria tenerte en mi equipo,te gustaria fichar por el valencia algun dia??que supondria para ti?gracias

» En primer lugar muchas gracias. Ahora me centro solo en el Levante que es donde he renovado por 4 años y donde estoy muy contento y espero que las cosas salgan bien aquí.

2. ¿si te ofreciese el Valencia c.f un contrato al final de temporada aunque hayas renovado arias todo lo posible para venir al Valencia c.f?

» No me planteo nada a día de hoy, tan solo hacerlo lo mejor posible en el Levante que es donde tengo contrato a dia de hoy y solo quiero hacer las cosas bien aquí y triunfar en el Levante, club al que le debo mucho.

3. hola vicente soy javi v. amigo tuyo del facebook que siempre cuelgo cosas tuyas: como llevas esto un chico de la cantera ser idolatrado por la gente de tu ciudad,pesa mucho? gracias

» Es un orgullo para mi y una satisfacción que mi gente este al lado mio. Es muy importante para la gente joven el ser orropado por su afición, porque tanto dentro como fuera del campo se nota. Un saludo Javi.

4. Aprovechando que tus cuñados estaban viendote,¿Le dedicaste a tu suegro el gol del Domingo?

» El gol lo dediqué a toda mi familia y amigos que estaban en la grada y a toda la afición en general por portarse tan bien conmigo.

5. ¿Te gustaría convertirte en un nuevo Ballesteros y coger su testigo?

» Eso ya son palabras mayores. Sergio es un ejemplo para mi, salió por la puerta grande del Levante, ha vuelto por la puerta grande tras jugar muchísimos partidos en primera división y estoy seguro que se irá del Levante por la puerta grande como así se lo merece. Me gustaría mucho seguir los pasos de Sergio.

6. ¿Qué compañero o compañeros echa de menos de la etapa de las amenazas de huelga?

» A unos mas que a otros por la afinidad dentro del vestuario pero al grupo en general, era un grupo unido ante las adversidades.

7. ¿Crees que tu proyección como futbolista puede ser mayor en el Levante U.D. que en el Valencia C.F.? O, ¿ has renovado tu contrato por el amor que tienes al Levante U.D. que ha sido, al fin y al cabo, el equipo que te ha dado la oportunidad de explotar como profesional? Suerte de cara al futuro, ya que tu progresión esperemos todos que vaya ligada a la de nuestro equipo. Macho Levante!!

» Creo que aún tengo muchas cosas que hacer en el Levante, quiero triunfar aquí y devolver al Levante a primera división que creo que es donde merece estar este club, y así poder quitarme la espinita que tengo clavada del descenso de categoria. He renovado porque quería seguir en el Levnate, donde estoy muy agusto. Muchas gracias por todo.

8. hola Ibo! antes que nada gracias por quedarte, me pareces la pieza angular y junto a Ballesteros de Levantinismo que nos hacía falta desde la marcha del capi Iñaki, y ahora mi pregunta ¿crees que tus compañeros del filial (H. Rodas, Marc...incluso Mossa) deberían tener más oportunidades o almenos las mismas que tú has tenido? un saludo y suerte crack

» Creo que deberían seguir trabajando como lo estan haciendo porque estoy muy convencido que van a tener muchas oportunidades ganadas por ellos mismo y las van a aprovechar convirtiendose en grandes jugadores.

9. no teneis miedo a ke si el ekipo en la segunda vuelta de la liga esta en puestos de ascenso o muy cerca ke los arbitros traten de desestabirizaros

» Esperemos que no. Tratamos de centrarnos en nosotros mismos y hacer las cosas bien para no tener que estar pendientes de los árbitros.

10. Dejando a parte todas estas preguntas sobre el Valencia, ¿te parece el Levante este año lo suficientemente competitivo como para subir?

» A día de hoy y tras las sensaciones que estamos teniendo, si conseguimos ser regulares y seguir en esta línea de juego, creo que el Levante puede ser uno de los candidatos al ascenso de categoria, añadiendo también que aún queda muchísimo.

11. ¿Cual es tu posición preferida en el campo?

» Me encuentro muy agusto en el mediocentro o en la mediapunta, pero lo que quiero es jugar y me da igual en que posición me ponga el mister. Quiero jugar!

12. Quin jugador valencià ha sigut un dels teus referents en la teua forma de jugar? Javi

» He tingut refrents en el mon del futbol com, sobretot Zidane, un jugador baix el meu punt de vista dels millors de la historia. I valenciá en la meua posició em vaig fixar en Farinós i a día de hui tinc la sort d'estar en la mateixa categoria que ell y espere jugar tots els partits que ha arribat a jugar ell.

13. ¿Qué aspecto deberías mejorar en tu juego para ser un jugador más completo?

» Siempre hay que mejorar y si se hace en todos los aspectos seré mejor jugador. Quiero mejorar día a día y ser muy buen jugador en el fututro.

14. ¿Que equipos cees que estaran con nosotros en la pelea por el ascenso? Por que nosotros estaremos...

» Por presupuesto muchos, pero por ilusión y trabajo creo que pocos son mejores que nosostros. Seguro que Hércules, Betis, Rayo, incluso Elche y algunos mas estarán arriba en la clasificación.

15. ¿que te gusta mas? ver 1 partido del taxa (ricart) o 1 del barcelona? jajaaaja cnt sinceramente

» Jajajajajajajajajaja me decanto por ver uno de mi amigo Taxa Koller jejeje, aunque ver al Barça hoy en día es un espectaculo. Un saludo Ricart!!!

16. Tu renovación nos hace pensar que eres más granota de lo que pensábamos ¿Besarás el escudo en tu proximo gol?

» La gente no sabe realmente lo que siento por el Levante, es el club que me lo ha dado todo, me siento como en casa y solo pienso en dar muchas alegrias a esta afición tan sufridora que creo que se las merecen en estos últimos años. Creo que mi levantinismo se demuestra en cada entrenamiento y en cada partido dando el máximo de mi.

17. Buenas Vicente, está claro que tu futuro está en Valencia, pero, a pesar de tu renovación ¿Crees que en un futuro próximo podrías acabar en el Valencia C.F? Un saludo, Penya Extramurs VCF

» A día de hoy y recién renovado por el Levante UD, no em planteo nada mas que triunfar aquí. Espero seguir mejorando y llegar lo mas lejos posible.

18. Iborra, ¿crees que puedes dar mucho mas de ti? Yo creo que si. ¿Qué opinas?

» Creo que hasta hoy no se ha visto al mejor Iborra. Siempre tengo que mejorar y con trabajo y sacrificio lo haré, estoy seguro.

19. Más que una pregunta es un consejo. ¿Por qué sueltas el balón tan rápidamente? Está Vd.capacitado para cortar el balón y avanzar unos cuantos metros con lo cual descolocaría a los rivales. ¡Atrévase y avance!. Buena suerte.

» No eres la única persona que me ha dado ese consejo, creo que tienes mucha razón pero a veces por cuestión de confianza no conduzco mas el balón pero con el tiempo y con confianza me atreveré mas. Muchas gracias!

20. crackkkk!!te conozco de toda la vida y sabia desde un principio que ibas a triunfar hasta en los momentos malos que se q pasastes el año pasado. Me alegro mucho de tu renovacion. Mi pregunta es la siguiente... ¿Qué podemos esperar de este grupo de jugadores que nos estan ilusionando a los granotas?? ¿Podemos soñar con el ascenso??? Vicente cual es tu pensamiento a largo plazo???

» Muchas gracias por creer en mi siempre, te lo agradezco muchísimo. Creo que este grupo de jugadores puede hacer grandes cosas, pero siempre y cuando la afición este de nuestro lado sinó no haremos nada. Espero que la gente que perdió la ilusión en el Levante UD la recupere y evnga al campo porque les hacemos falta. Si el equipo sigue así podemos soñar con muchas tardes bonitas y mucha ilusión este año. Mis pensamientos siempre son a corto plazo, dando pasitos pequeños pero bien dados y recorriendo un largo camino.

21. Ante tot, felicitats per la renovació. Sempre has jugat de davanter, crec qe De Biassi va ser el primer qe te va probar de mitj, de qui va ser la idea? Se te veu molt agust en eixa posició, penses qe será per a sempre?, o tornaras alguna vegada a jugar de davanter? Gracies per jugar en nosaltres Vicent. Matxo Levante!!!

» Desde chicotet he jugat sempre mes arrere del davanter pero quant vaig pujar al filial el técnic em va ficar de davanter i jo encantat sempre i quant jugara. Va ser Luis García el qui em va posar de migcentre i estic molt agust en eixa posició pero si que esdeberes que algún día m'agradaría jugar algún partit mes abant.

22. Los jugadores que empiezan y están muchos años (sino todos) en el club que les formó como jugadores son los que perduran en el aficionado, y este año la afición está mas que nunca con vosotros y contigo. Macho levante y macho Iborra.

» Es un orgullo y una satisfacción para mki que la afición este de mi lado. Trabajo para ello y para convencer a la afición que puedo ser un buen jugador para el Levante y que no tengan dudas de mi, quiero darles lo mejor de mi y que esten de mi lado siempre.

23. ¿Ves tu futuro parecido al de otro ex levantinista de nombre Vicente Rodriguez que renovó por el Levante con una cláusula de rescinsión escandalosamente escandalosa y acabó en el Valencia por mucho menos siendo un simbolo ahí? ¿Te gustaría que te pasase lo mismo? Se sincero

» Vicente fué un grandísimo jugador en el Levante y en el Valencia. No veo que mi caso sea igual que el suyo, como tampoco creo que me vaya a pasar lo mismo que a él, nunca se sabe en que equipos voy a militar. Lo que si tengo claro que siempre voy a estar muy agradecido al Levante y lo voy a llevar en mi corazón siempre.

24. Hola Vicente. Enhorabuena por tu renovación, eres el orgullo de la afición por tu calidad, por ser canterano y, además valenciano. Ahí va mi pregunta: ¿Por qué siempre que el equipo va por delante en el marcador acaban encerrándonos y haciéndonos sufrir? ¡IBO CRACK!

» Muchas gracias por todo. Creo que el equipo en algún partido al final se ha metido atrás porque los otros equipos son muy buenos equipos y es normal que si vas por delante en el marcador el otro equipo coja la manija del juego. También hay que recalcar que el equipo se desgasta mucho desde el principìo y es muy difícil aguantar el mismo ritmo durante todo el partido.

25. Iborra tu eres una de las razones por las que sigo los partidos del Levante de vez en cuando ya que juegas muy bien. Tienes nivel de primera. ¿Si el Levante no asciende ves tu futuro blanquinegro?

» Es un orgullo para mi que me digas eso y espero seguior haciéndolo bien para que sigas viendo los partidos del Levante. Tengo contrato con el Levante 4 años mas y no me propongo nada que no sea hacerlo lo mejor posible con el Levante e intentar ascender de categoria.

26. Cuando llegaste en la categoría de juveniles al Levante UD, ¿pensabas que ibas a llegar tan lejos en ese mismo club? Tonin

» Llegué al Levante en cadetes y lo único que pensaba era en poder mejorar día a día e intentar llegar algún día donde estoy hoy.

27. Hola Vicent, jugue en la creu de cadets i jugue amb el teu germà....Creus que arrivarà lluny en el futbòl?? A mi em pareix un gran futbolista, és un crack. Luuuuuu toca toca

» Hola crack!! Espere seguir millorant i arribar lo més lluny posible, crec que s seguisc treballanbt com estic fent-ho conseguiré grans coses. Un abraç y a vore si guanyeu ja que ja toca jejeje.

28. ¿Cómo ves la Primera División? ¿Será sólo cosa de dos? ¿Y segunda?

» Veo muy igualado tanto la primera como la segunda. Es verdad que en primera quizá por jugadores hay dos plantillas superiores al resto como son Barcelona y Madrid pero hay equipos que vienen por detrás haciendo las cosas muy bien. En segunda hay mucha igualdad con muchos equipos tanto en la zona alta como en la baja, hasta el final creo que no se va a decidir.

29. Ante todo felicitarte por la excellente trayectoria profesional con el Levante, ¿pero no crees que estas capacitado para jugar en 1º División, pues seguro que hay muchos equipos que estarian interesados en un jugador de tu perfil?

» Creo que siempre debo mejorar y estar preparado para jugar en primera división. Ojalá este año me sirva para poder contar con bastantes minutos en segunda y el año que viene pueda jugar con el Levante en primera.

30. Hola iborra mi pregunta es si estas contento del fichaje de xisco muñoz y me gustaria q me hablases un poco como es el en el vestuario? mucha suerte y este levante sera de primera

» Estoy contentísimo con Xisco, gran jugador y muy buena persona. Además de con Xisco, estoy muy contento con todos los compañeros que han venido nuevos y como no encantadísimo del resto del año pasado. En cuanto a Xisco, es una persona que hace grupo y eso es muy importante para el equipo, va a ser un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo.

31. Buenas iborra,muy buen partido el del otro dia y gran gol q nos permite seguir soñando,¿q tal t parece igor de sousa como jugador?

» Ígor es un grandísimo jugador, estoy seguro que nos dará muchos goles y muchas alegrías este año.

32. Vicente, me gustaria que me explicaras como se siente uno despues de trabajar tanto, y lograr estar entre uno de los jugadores promesas para el futbol español en un futuro próximo.

» Cuando consigues grandes metas te das cuenta que todo el trabajo y todo el sacrificio que has hecho desde pequeño vale la pena, pero hay que ser ambiciosos y seguir trabajando para poder seguir consiguiendo grandes objetivos.

33. Afortunadamente parece que la cantera granota está dando sus frutos, ¿quién es tu medio favorito del B? ¿Marc Mateu, Sergio Boix, Pascal...?

» Todos son grandes jugadores con unas condiciones diferentes cada uno. Estoy muy seguro que si siguen al nivel que estand emostrando llegaran muy lejos.

34. ¿Como ves el sentimiento que muestra la aficion del LUD?

» Creo que es una afición muy sufridora y muy fiel, siempre estan con el equipo y así lo demuestran. Espero que consigamos ilusionarles y que vengan al campo todos aquellos que por varios motivos perdieron la ilusión algún día, se merecen muchas alegrís después de pasar una epoca difícil para el club.

35. Hola Vicente, soy una especie rara en Valencia, soy "xoto-granota" aunque he de reconocer que en los derbis prefiero al levante por eso de ser el "debil". Lo primero darte la enhorabuena por la renovación y espero que estés muchos años en el Levante. Y mi pregunta es ¿Que sentías en tus carnes cuando veías como estaba el vestuario con gente que cobraba mucho dinero y las respuestas del "Tito" Villarroel eran mudas?

» Muchas gracias en primer lugar. Cuando me encontraba en ese vestuario sentía mucha alegría por el momento que estaba viviendo personalmente pero una tristeza tremenda por lo que se estaba viviendo en el club y todos los problemas que havía. Lo único que quería era que se solucionara todo cuanto antes por el bien de todos.

36. ¿Con quien te llevas mejor de la plantilla? mojate y dinos con que dos tienes mas feeling

» ME gusta llevarme bien con todos. Con Hector tengo una relación desde pequeñitos cuando jugabamos en contra y ams tarde juntos, es una relación digamos de amigos. Con el resto me llevo muy bien pero quizá tenga mucha afinidad con Xisco Nadal, Manu o incluso Xisco Muñoz o Juanlu, dos de los recién llegados.

37. ¿ En que equipo preferirias jugar en el madrid o en el valencia ? y ¿ Quien es tu idolo?

» Los dos son grandes equipos y a todo jugador le gustaría jugar en grandes equipos. MI ídolo ha sido Zinedine Zidane, espero algún día hacer todo lo que ha hecho él.

38. olaaa craaack!!como es pau cendros en el vestuario,es igual de caxondo como en la celebracion del ascenso del tenerife?muxas gracias

» Pau és un espectáculo, siempre esta con su cachondeo y eso es muy importante porque contagía de su alegría a todo el vestuario.

39. ¿Te gustaria acabar tu carrera en el Levante?

» Me gustaría seguir muchos años en el Levante a un gran nivel y porque no acabar jugando en el Levante.

40. hola iborra! felicidades por la renovacion aunque no solo para ti es buena noticia ya que tanto yo como abonado tanto como para el club es buena noticia, no me negaras que este inicio de temporada esta siendo ilusionante, que esperas del equipo? ¿crees que lo que falta es salir a ganar en los partidos de fuera de casa? por que de los partidos d casa yo me voi contento con el equipo siempre ya que damos la cara contra cualquiera. un abrazo y aber si algun dia me das la camiseta crack!

» Del equipo espero que siga siendo regular y se muestre arriba en la clasificación durante toda latemporada. Creo que tenemos que mantener siendo muy fuertes en casa y ser de lo mejoracito fuera de casa, si logramos eso estaremos arriba. Tenemos que estar unidos entre todos tanto equipo comoa fición y hacer del Ciudad de valencia un fortín.

41. ¿Por qué te cuesta tanto rendir a tu mejor nivel de manera más regular y desde los primeros partidos? Parece que todos los años haya que tener en ti más confianza para que des el rendimiento óptimo que todos sabemos que puedes dar. ¡Ánimo Ibo, te falta un pelín para ir más sobrado que Ballesteros.... pero en el centro del campo y con veintipocos años! Sigue así. Ponle sangre!

» Creo que todos tenemos partidos buenos y malos, a día de hoy creo que aún no he dado mi mejor nivel pero estoy seguro que con trabajo llegaré a ofrecer un buen rendimiento. Muchas gracias por la confianza depositada en mi!

42. ¿Te gustaria jugar al lado de david villa?jojojo

» Es un gran jugador y creo que en la selección española estan los mejores jugadores del mundo, sería un sueño poder jugar al lado de todos ellos.

43. ¿No te da rabia que aún haya un sector de la afición que te pite?, ¿has sentido que alguna vez has jugado fuera de casa... en casa?

» Me da muchísima rabia que mi gente me silbe, pero a la vez me da mucha motivación para seguir mejorando y hacerles ver algún día que se han equivocado. Es verdad que jugando en casa me he sentido un poco incomodo en algunos partidos pero poco a poco lo iré superando.

44. ¿Se puede subir este año a primera o habrá que esperar para consolidar mejor este proyecto y que el ascenso no signifique un paso fugaz por la primera división?

» Se puede subir siempre y cuando el equipo muestre el mismo nivel que esta mostrando y la suerte esté de nuestro lado. Hay que contener la euforia y seguir trabajando para mejorar que aún queda mucho. Sería muy importante para el club y esperemos poder conseguirlo.

45. Hola Vicente. ¿En qué posición te sientes más a gusto? ¿Doble pivote o media punta? Sigue así y suerte contra el Salamanca. Saludos, Ángel

» Me encuentro muy agusto en las dos posiciones, lo que quiero es jugar y hacerlo lo mejor posible donde el mister crea conveniente.

46. te parecen correctas las tacticas del entrenador?

» Todo lo que el entrenador nos dice me parece correcto y si alguna cosa no me parece correcta le consulto, intento siempre hacer lo que él dice porque es el que manda.

47. ¿con que equipo de los que te has enfrentado hasta ahora, ha sido mejor que vosotros?

» Creo que tan solo el Villareal B en la segunda parte fué superior a nosotros, de los demás no creo que ninguno haya sido superior a nosotros.

48. Echo de menos a un futbolista del pasado. Es riga. ¿Era tan esperpéntico como parecía desde fuera?

» Era un futbolísta diferente, con muy buenas cualidades y un gran goleador. Espero que le vaya todo genial.

49. ¿pesa mucho llevar el dorsal 10 a la espalda?

» És el número que siempre he querido llevar y actualmente tengo la suerte de ello. Lo pedí y me lo dieron. SI es un peso llevar el "10" me encanta llevar ese peso y ojalá sea por mucho tiempo.

50. Fuera del fútbol, ¿qué aficiones tienes?

» Me encanta compartir mucho tiempo con mis amigos, son muy importantes en mi vida. Ir al cine, estar con la familia, ver mas futbol aún..son otras de mis aficiones fuera del fútbol.

51. no se si se logrará el ascenso, pero si que somos líderes en cómidas, cenas y karaokes de grupo. ¿Hay tan buen rollo?

» Hay un ambiente increíble, muy importante para el vestuario y creo que así se refleja dentro del campo. Estamos todos muy unidos tanto dentro como fuera del terreno de juego siendo una de nuestras señas de identidad tanto el año pasado como este.

52. si no fueras futbolista que hubieras sido?

» Futbolista. Sin dudarlo creo que no hubiera podido sobrevivir sin ser futbolista. El futbol es mi vida y lo necesito para mi vida diaria. Me cuesta mucho en verano llegar al fin de semana sin ver ningun partido.

Muchas gracias por las preguntas que me habeis mandado, he pasado un ratito muy agusto respondiendo todas ellas. Muchas gracias. Un saludo!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad