Joan Carles Martí responde a los lectores
1. Hola Joan Carles, en primer lloc felicitats per deixar-nos expresar les nostres idees. La meua pregunta es sobre els teus articles. Sempre que escrius parles amb indirectes i els que te llegim i no sabem qué es cou a la cuina ens perguem. Per què no eres més directe i dius noms i cognoms? Gràcies i sort al diari dels valencians.
» Gràcies a tu, crec que queda clar, sempre parle de la premsa de Madrid, però no m´agrada fer-los publicitat.
2. hOLA, SÓC Pepe Benlloch de Montcada. Únicament donar-te l´enhorabona pel article del dissabte (previ al Vila-real) que escrigueres (res de germanor). Reflectix molt bé la realitat que vivim molts valencinistes i més jo que sóc mestre allí. Saludam el dimecres en la Taula per favor. Adeu!
» Bona nit a tots, és cert que hi ha molts valencianistes en Vila-real i hem rebut moltes felicitacions de gent d´allà. El fútbol mai és germanor i crec que últimament s´havien venut eixos partits des de la irrealitat.
3. ficharies a pedro leon per al valencia encara que hi haguera que fer un esforç? no tires de menos un jugador que cole faltes com el pipo?
» Em pareix un bon jugador Pedro León. És veritat que falta un tirador de faltes i un recanvi del Pipo, però el VCF no està per molts esforços, econòmics.
4. ¿Qué portero del Valencia le gusta más, César o Moyà? Mójese...
» César, sin ninguna. Aunque Moyà puede ser el portero del futuro.
5. Te gusta la profesion que tienes?
» Me encanta, como a todos los que hacemos cada día SUPER, el único periódico pensado y hecho en Valencia.
6. ¿Por qué le teneis tanto tirria a Levante y Villarreal?
» SUPER es el periódico que mejor información lleva del Levante UD cada día, y del Villarreal, somos el único medio que informa de ellos sin que nos subvencionen.
7. ¿Qué te ha hecho Quico Catalán para que le pegues esos palazos?
» Al presidente Catalán no le he pegado ningún ´palazo´, lo único que he dicho, y creo que le ha molestado, es que es del Real Madrid.
8. ¿Renovarías a Emery?
» Si el Valencia termina en zona ´Champions´ y él quiere, claro, porque ya conoce el club, la ciudad y la presión del entorno.
9. Después del espectacular rendimiento de David Albelda, ¿que cara les habrá quedado a aquellos que lo apartaron?
» Ya he contado la cara que tenía Soler el lunes pasado.
10. ¿Llevarías a Albelda a la Selección?
» Si sigue al mismo nivel y Senna tan mal, sin duda. En su posición sólo le hace sombra Busquets, porque Xabi Alonso no es exactamente un centrocampista defensivo.
11. ¿Piensas que Albelda debería de volver a ser el capuitán? Gracias
» No, porque él ha dicho por activa y pasiva que esa etapa ya pasó, y el capitán del Valencia lo primero que debe hacer es quererlo.
12. ¿Cómo ves al Power Electronics Valencia? ¿Lo ves capacitado de hacer un buen papel en la ACB y en la Copa del Rey este año? Juanjo.
» Me encanta el baloncesto y siempre que puedo voy a la Fonteta. Spahija ha formado un gran equipo y después de la gesta del sábado, ganando al todopoderoso Barcelona en el último segundo con el triple de Rafa Martínez, creo que el Power puede llegar muy lejos este año y también en la Copa el mes que viene en Bilbao.
13. Sr. Martí, cuando van a empezar a hacerle algo de caso al boxeo valenciano que tanta actividad esta demostrando con mas de 36 veladas en 2009 , un campeon de españa profesional, mas de cinco campeones de españa amateur y cadete, y boxeadores valencianos por todo el mundo?? Gracias.
» Gracias a usted, y pongo SUPER a su disposición. Aquí no vetamos a nadie.
14. CREUS QUE EMERY DEURIA RENOVAR?I SINO EL RENOVEN, QUI CREUS TU QUE PODRIA SER L´ENTRENADOR?JA HI HA ALGUN CANDIDAT?QUE PENSES
» Ja he contestat, si Emery no vol renovar, o el VCF no es classifica per a la ´Champions´, m´agradaria un entrenador més format, que no vol dir més major, sinó més experimentat.
15. ¿Por qué en tus editoriales no eres más claro cuando hablas de la brunete mediática? ¿Qué te impide dar los nombres de los periodistas y los medios en los que trabajan los que crees perjudican al VCF? En definitiva, ¿por qué sois tan cobardes los peridistas que tirais la piedra y escondeis la mano?
» Ya he respondido, no hacemos publicidad de los medios madridistas.
16. Mojese. Va a vender el Valencia a Villa y Silva? y el club y los medios dan rodeos para no desestabilizar a la plantilla y desilusionar a la aficion...
» He escrito hace poco que el presidente Llorente tiene un plan para que Villa y Silva se queden en Mestalla. Creo en ese esfuerzo y además sé que los dos están muy a gusto aquí.
17. ¿Cuando comienzan las obras? ¿crees que tendremos que vender estrellas en verano o se sacará un as de la manga Llorente (venta de parcelas, hotel del nuevo estadio, etc)? muchas gracias.
» Las obras volveran al Nou Mestalla cuando haya dinero, o sea, cuando se vendan las parcelas de la avenida de Aragón, antes no. Y no creo que Llorente quiera vender a las estrellas si el equipo encima juega la próxima Liga de Campeones.
18. Imagínese que es Marchena el que le rompe la nariz a Cristiano Ronaldo ¿Estaría el país en llamas?
» ¡Madre mío! Termino de hablar con un compañero que trabaja en un programa deportivo en Madrid y me ha dicho que estaba hasta las narices del tema. Sin embargo, me ha confesado que esta noche dedicará su programa a Cristiano. Afortunadamente hay alternativas en Valencia para no oir, ni escuchar los programas madridistas.
19. piensa que el chori es un recambio " oficial" de silva de cara a la proxima temporada? usted le daria mas minutos en la actualidad?
» La verdad es que lo he visto jugar muy poco, pero se mueve por la zona de Silva, sin duda, y claro que soy partidario de darle más minutos. Sin ir más lejos, creo que muchos nos quedamos con las ganas de verlo ayer en Tenerife.
20. ¿El fichaje de Feghouli significa la venta de SIlva en verano? ¿Piensa que habrá venta de cracks o se conseguirá la venta de las parcelas?
» Feghouli es un futbolista con mucha proyección, pero todavía sin hacer y fichado a coste cero. También juega donde Silva, pero perfectamente puede quedarse Silva y cederlo a un equipo de primera donde dispute muchos minutos, como se hizo precisamente con Silva.
21. Sr. Martí, son varias preguntas en una: ¿Cree usted que el Levante UD tiene posibilidades de lograr el ascenso, o que sería un milagro? ¿Cree que al club le conviene en estos momentos? ¿Y a la ciudad? Muchas gracias.
» Siempre he defendido que Valencia no es menos que Barcelona, Madrid o Sevilla donde conviven dos equipos de primer nivel. El Levante lo intentó pero por la nefasta gestión de sus dirigentes casi está a punto de desaparecer.
22. usted venderia a zigic ? cree que deberia tener mas minutos en los partidos, o piensa que no encaja en el actual sistema del equipo de emery ?
» Si Emery renueva, Zigic debe irse, creo que queda bastante demostrado que no cuenta con él, y es un jugador que todavía tiene mercado.
23. ¿Que solución tomaría con el caso Miguel? ¿Se debería deshacer el Valencia este verano de fichas altísimas y que no han dado rendimiento como Del Horno y Vicente?
» Ojalá fuera tan fácil. El VCF lleva dos años con la intención de deshacerse de fichas altas pero nadie quiere a esos jugadores. Miguel ha demostrado que se quiere muy poco, si se cuidará sería uno de los mejores laterales de Europa, pero a las pruebas me remito.
24. NO CREE QUE LA ACTITUD DE FERNANDES , ES UN POCO EGOISTA QUERIENDOSE MARCHAR
» Estoy muy de acuerdo con usted.
25. ¿Cual ha sido para usted el jugador revelación de la temporada en el VCF?
» Ever Banega.
26. JOAN CARLES : ¿CUANDO CREES TU QUE TODO EL CAPITAL DEL VALENCIANISMO SIN RENCILLAS, SE VA A UNIR PARA HACER AL VALENCIA GRANDE, GRANDE GRANDE... MAS DE LO QUE ES CLARO???
» Seguro que antes de lo que piensan algunos. Estoy muy de acuerdo, tanto que la temporada pasada desde SUPER pusimos en marcha aquella campaña de ´UNITS´. No pienso perder ni un segundo en campañas, ni campañitas autodestructivas. Somos muchos, y cada vez más.
27. Mójese, ¿Qué jugadores echaría (si fuera tan fácil) del Valencia?
» Para despedir hay que pagar, y dinero el VCF tiene poco. Pero los Maduro, Del Horno, Fernandes, aportan muy poco.
28. ¿Que nota le pone a la gestión de Fernando y Manuel Llorente?
» Es pronto, las notas al final del curso, pero una cosa es cierta, con Llorente hemos dejado de hablar de cosas que no hacían bien al club, y con Fernando se empieza a planificar la plantilla con sentido.
29. després de la temporada espectacular d´Albelda i del canvi a millor de la gestió del club, ara passat un temps, penses que aquells personatges feren algo bo?
» Dilluns passat, en la celebració dels 100 Anys de la Federació Valenciana de Fútbol vaig vore a Juan Soler. Estava a soles, ningú se li va acostar. Mestalla en canvi s´alçat per ovacionar a Albelda. Queda clar, no?
30. com està el tema porxinos?
» Més parat que les obres del Nou Mestalla.
31. los jugadores que tienen previstos venir como feghouli o el portuges del wolsfburgo seran capaces de estar a la altura del valencia de la proxima temporada en champions?
» ¡Gran pregunta! Nadie lo sabe, pero al menos se espera de ellos mucho. De todas formas te puedes equivocar con jugadores a coste cero, pero nunca con los que cuestan 18 millones, y ahí hemos metido mucho la pata.
32. No crees que Baraja tendria que tener mas minutos de los que tiene
» Baraja es un gran jugador, nadie lo duda. Pero parece que sus lesiones no le abandonan, lo que hace que pierda el nivel de la competición. Pero si está bien, debe jugar.
33. Sr Martí no creu que Emery deuria d confiar mes en la cantera? Per exemple Michel,Paco Alcasser,Isco: no estic diguen que juguen la proxima temporada peroson futbolistes a seguir que en dos o tres anys se mos en van.Que pensa?
» Sóc un gran defensor dels jugadors joves de Paterna. Crec que és la gran solució del VCF. M´agradaria que la cantera estiguera més cuidada, i crec que el equipo de Llorente té la mateixa intenció. No m´agradat l´actitud d´Emery en Michel. Paco Alcásser i Isco tenen un gran futur.
34. ¿El Valencia puede ganar la Liga?
» Y la Euroliga, lo que no puede ganar ya es la Copa del Rey.
35. ¿cree que emery peco de cobarde el domingo?
» Yo diría que fue poco ambicioso.
36. cree usted que vicente volvera algun dia a ser un jugador aunque sea la mitad de lo que llego a ser, o deberia marcharse
» ¡Ya me gustaría! La semana pasada el propio Vicente dijo en una entrevista en SUPER que estaba muy bien.
37. ¿Entiende los silbidos a Emery con la famosa sustitución? ¿Estamos cometiendo errores del pasado criticando a entrenadores que como es el caso, nos han llevado a una de la mejore primera vuelta de la historia?
» Creo que en aquella pitada a Emery se unieron varios factores. Primero la eliminación de la Copa en Riazor, las ganas de golear al Vlllarreal que había en Mestalla y el mensaje que dio al equipo. En cualquier caso, coincido con usted, al inquilino del banquillo del VCF hay que respetarlo al máximo y ponerle las notas al final del curso.
38. Usted veria bien una venta de David Villa,por menos de 40 millones,viendo lo que aporta al aspecto economico,con la venta de camisetas y su gran nivel de implicacion?
» Me gustaría que Villa se quedará en el VCF, aunque por menos de 50 millones no lo vendería.
39. ¿cree que este verano se dara de nuevo un acoso procedente de la prensa madrileña para que le vendamos a david silva?
» ¿Este verano? Pero si no han parado desde al anterior. ¡Ni caso!
40. Deuria exaltar-se o fer un homenatge als éxits que ha aconsseguit el Ros Casares als últims anys. Una superioritat així hi mereix!
» A vegades no sabem disfrutar del que tenim, i el Ros Casares es un dels millors equips de basket femení del mon. El millor homenatge es anar a la Fonteta a voreles jugar.
41. CREE USTED Q SE VENDERÁN LAS PARCELAS ANTES DE Q ACABE EL 2010...? LO DIGO PORQ DE LO CONTRARIO EL NUEVO ESTADIO AÚN DEBERÁ ESPERAR HASTA 2013 POR LO MENOS...
» El club trabaja para que sea posible en 2010, pero la crisis lo pone difícil.
42. ¿El valencia ara un fichaje "estelar" o bueno para verano que nombres se manejan?
» Todos los nombres que se manejan son importantes para el futuro del VCF. Recuerdo que hace poco se ganaron dos Ligas gracias más a un concepto de equipo, que a nombres.
43. ¿No cree que Superdeporte ganaría en lectores si dierá mayor importancia al resto de equipos de la Comunidad y no se identificará tanto con el Valencia?
» Damos mucha importancia al resto de equipos de la Comunitat, no encontrá en estos momentos en el quiosco un periódico que informe todos los días del fútbol valenciano como SUPER. ¡Haga la prueba!
Muchas gracias a todos. A partir de hoy todos los lunes a estas horas contestaremos a sus preguntas desde SUPER. Bona nit!