Julián Montoro responde a los lectores
1. ¿porque decis k van a vender a silva cuando todo el mundo sabe k eso no es verdad?
» Buenas tardes a todos, aquí estoy al pie del cañón para charlar un rato. A ver, no recuerdo que hayamos dicho eso de que el Valencia va a vender a Silva, pero te aseguro que si supiéramos que es verdad lo diríamos.
2. ¿ Porque los jugadores hay partidos que no saben a que juegan? .
» Mi impresión es que los jugadores cuando empieza el partido saben a qué van a jugar, otra cosa es cómo se reacciona ante circunstancias del partido yante situaciones no previstas. Ahí creo que sobre todo el entrenador tiene que mejorar. Después, falta que a cada uno de nosotros nos guste o no a qué juega el Valencia.
3. ¿ quien dices que sera el nuevo entrenador del valencia el año que viene?un abrazo
» Pues sí que empezamos fuerte amigo... Pues no, lamentablemente no sé quien será el entrenador la próxima temporada y no creo que sea ahora momento de especular con nombres. Otro abrazo.
4. Hola Julian, per que esta campanya de Superdeporte en contra de Emery?
» No creo que manifestar en un momento dado una opinión sea promover una campaña en contra de Emery. Sí he apreciado en algún momento una campaña en favor de la renovación del entrenador que no comparto ni quiero pensar a qué intereses responde, pero en cualquier caso también creo que esa campaña se ha disipado bastante en los últimos ocho días.
5. por que todos los pedriodistas de valencia estais tan a favor de una persona que ha denunciado al club, en cualquier empresa seria y en cualquier club serio no volveria a jugar
» No sé lo que piensan o hacen otros periodistas. Comno creo que te refieres al tema Albelda, te puedo decir que estaré a favor de Albelda mientras su rendimiento en el campo sea el que se le exige a un jugador del Valencia, lo demás para mi ya es historia.
6. Sr. Montoro, estuve suscrito a su periodico pero estos llegaban don 7 dias de retraso, ahora escribo ciertos temas sobre nuestro Valencia y jamas he visto que lo hayan publicado ¿ poque Sr. Montoro ? quizas no les guste cuando se habla claro sobre todo de la directiva y los admerreir de directivos que tenemos. Muchas gracias si veo aparecer algo que yo les envio
» Hola, en el diario de papel no publicamos habitualmente opiniones extensas de los lectores, te recomiendo que para tal caso utilices la libertad que proporciona la edición digital, o sea esta página web
7. ¿Hubiera sacado de titular a Banega en Sevilla?
» Por supuesto que sí, pero la decisión del entrenador fue otra.
8. julian! si se va villa ¿quien viene? ¿gamez del malaga lo ficharan? no creo que renueven a emery ¿quien crees tu que seria su sustituto? gracias
» El objetivo ahora es que Villa no se vaya. Ten en cuenta que encontrar un delantero que ofrezca desde el primer día el rendimiento y los goles de Villa es complicado y eso es lo que necesitaría el Valencia si se marcha el Guaje. No veo un experimento por Villa. Gámez es un futbolista que le gusta a Emery, primero habría que ver si Emery sigue. Lo del sustituto ya lo comenté antes.
9. Hola Julián, ¿Crees que a la afición del VCF sus dirigentes, futbolistas y técnicos nos tienen por tontos o que no entendemos de futbol? Lo digo por las declaraciones de ayer. Nadie vio ayer un Valencia superior al Sevilla. Si es cierto que el arbitro nos perjudicó pero no merecimos ni empatar. ¿Y por qué vuestra línea editorial del partido? El Valencia no jugó bien y mereció perder y no valen justificaciones con el arbitro. En Tenerife era la hora. Ya vale de engañarnos
» Yo tampoco vi lo mismo que ellos —dirigentes, futbolistas y técnicos— dijeron publicamente, pero me da la impresión de que ayer después del partido nadie dijo lo que realmente estaba pensando. Después, pese a que el Valencia en efecto no fue superior al Sevilla, hubo dos acciones muy determinantes que no se pueden pasar por alto. No es cuestión de engañara nadie, me remito a nuestras crónicas y opiniones.
10. No quiero que Unay cambie su filosofía de futbol, pero ¿No te parece que a nuestro Valencia le falta fuerza? ¿Como podemos jugar practicamente con 4 delanteros sin ejercer ninguna presión sobre el contrario en los tiempos que estamos actualmente? No falla la defensa, quien falla es el panteamiento y la plantilla que tenemos. Nos sobran posiblemente fijos 7 a 9 jugadores que no tienen sitio en este equipo. Con esos mismos jugadores pero mucho más modestos pero equilibrados, los resultados serian importantes. Sin embargo debemos dejar trabajara nuestro entrenador que con esta plantilla está obteniendo unos resultados increibles. Juan-Pascual.
» Lo que no entiendo es que al Valencia le falte fuerza cuando tiene delante un equipo que está en Champions, que está en la Copa del Rey, que está entre los cuatro primeros y que ha perdido futbolistas por la Copa de Africa. Si nos fijamos sólo en los dos últimos partidos sí se puede hablar de un bajón general del equipo.
11. Usted se cree las declaraciones de Llorente en las que respalda la alineacion de Emery?? Dice lo que piensa lo que tiene que decir delante de las cámaras después de ´cagarla´ ya una vez?? Gracias
» Creo haber contestado ya a esta pregunta, es lo que en ese momento creía prudente decir.
12. PORQUE DESDE ESTERIODICO HAY UNA CAMPAÑA EN CONTRA D MOYA?
» ¿En contra de Moyà? Dame más datos, no sé de qué estás hablando.
13. ¿Porque Emery saca a Zigic faltando 30 m. si no cuenta con él y lo demuestra en la sesión que tuvo con los delanteros, sobre estrategia?
» Es una muy buena pregunta, además, que la manera de jugar cuando Zigic está en el campo no está trabajada es algo que se ve en los partidos aunque marcara los dos goles de Riazor.
14. Después de lo de Sevilla de pelear por la liga ya ni hablamos no?
» La verdad es que una vez que hemos tirado la Copa creo que todos esperábamos algo más de estos dos partidos, el Real Madrid estaba a 3 puntos y ahora está a 8, pero no hay excusa, hay que seguir peleando para que no se escapen demasiado los de arriba, es importantísimo.
15. hola, Que te pareció que sacara en sevilla al chori Dominguez a fdalta de tres minutos?
» No creo que nadie se atreva a argumentar que el cambio fue bueno porque el equipo marcó el 2-1... Me pareció una extravagancia
16. que jugadores ves interesantes para el valencia, de cara a la proxima temporada? puede haber alguna sorpresa en las ventas de jugadores en el mrecado de invierno que acaba hoy en jugadores como michel, vicente, maduro, fernandes, etc. ¿ cuando estara el campo hecho? gracias
» Tal como está el Valencia y como no soy de los que opina que hay que vender a las estrellas, me parece correcta la labor de Fernando de buscar buenos jugadores a coste bajo. Hasta hace un par de ahoras al menos había opciones de que saliera Manuel Fernandes. Soy optimista con lo del estadio, creo que estará para la temporada 2011/12.
17. hola , porque esta campanya de Superdeporte en contra de Manuel Fernandes ?
» Y dale con las campañas... En este caso, ni siquiera creo que sea necesaria una campaña contra Fernandes
18. Tras varios partidos incluyendo Tenerife y Sevilla, yo como aficionadiiisimo y accionista voto un NO a la renovacion de Unai Emery. Pensamos en Oltra para el Valencia? Habria que explotar a Fernandes en el Valencia? Vender a Marchena o renovar? Villa debe ganar un titulo como mejor delantero de la historia del Valencia y con Emery no lo va a conseguir. Por que el barracon en Sevilla? Como puede ser Alexis titular??
» Oltra me parece un buen entrenador. Falta que Fernandes se deje explotar, si esta temporada no ha jugado no será por falta de empeño del entrenador. A Marchena lo renovaría si es en los parámetros económicos lógicos. Coincido con que al Valencia le faltó ambición en Sevilla y eso es imperdonable en un partido así.
19. emery¿ xq siempre aguantas tanto el ultimo cambio?ayer lo podias aver exo un poko antes para darle minuto al chori q lo esta pidiento a gritos cada vez q toca un balon gracias!!
» Le transmito la pregunta en cuanto tenga ocasión.
20. ¿Porqué crees que se deben los cambios a "última hora" para darle otro rumbo al partido? Unai quizás confia demasiado en los jugadores? Ayer contra el Sevilla te estan dominando completamente y hasta el 60 no empieza a hacer cambios, hay veces que no se a que juega Emery.
» Y eso que ayer hasta nos sorprendió con dos cambios antes de lo habitual, lo que es incomprensible es el último cambio del Chori. No hay por dónde cogerlo como no sea que no tuviera pensado sacarlo y lo hizo para que no se enfade demasiado.
21. ¿Podríais de algún modo conseguir que el entrenador Unai Emery respondiese a las preguntas de los lectores de Superdeporte para que de este modo pudieramos transmitirle nuestras impresiones o ideas? Sería muy grande contribuir aunque no nos hiciera mucho caso... Gracias. Un Saludo.
» OK, vamos a intentarlo, no tengas ninguna duda. Un saludo
22. si no sigue emery ¿quien crees que vendra?
» No es momento de especular con nombres, pero veo que es un tema interesante para todos. Yo estimo que en condiciones normales el Valencia ya habría renovado al entrenador si lo tuviera claro, pero creo que no es así.
23. ¿por que piensas que el valencia siempre da una de cal y una de arena? ¿por que no tenemos regularidad?
» Creo que el Valencia ha conseguido una regularidad bastante aceptable, pero lamentablemente está fallando en partidos clave que le hubieran metido arriba en la lucha por la liga.
24. Que te parecen los dos jugadores (Ricardo Costa y Sofiane Feghouli) que parece que tiene cerrados el Valencia? Que nos puede contar tanto del central como del mediapunta? Crees que estan para jugar en el Valencia? Saludos y Gracias.
» Puedo contar que creo que los dos vendrán al Valencia. Costa es un central que viene para ser titular, puede aportar carácter y jerarquía, de las que está necesitado el equipo en defensa. Feghouli es un proyecto de futbolista que lo tendrá más difícil para encontrar hueco, pero por lo poco que sé tiene calidad y físicamente es fuerte, prototipo de jugador del futuro. saludos
25. sr montoro,¿podria usted decirme como teniendo una plantilla competente,no se saca mas partido de ella?
» No soy yo el que tendría que contestar a eso, pero también creo que Emery tiene una plantilla competente y que podría tener algunos puntos más... y estar en la Copa.
26. El gran dilema ¿ entrenador o jugadores ? quien es el culpable de lo que ocurre en el Valencia. Un domingo se salen ejemplo osasuna y otro parecen borregos por el campo. Gracias.
» Cuando se gana o pierde un partido todos habrán puesto de su parte. No todos los días uno pone a Albelda y Marchena en el centro del campo y los dos se salen y hasta marcan goles, eso no es tampoco lo normal, pero todos esperábamos más de ese partido enSevilla. Una lástima
27. ¿ que opina usted de que emery no sepa leer los partidos,de que no sepa reaccionar cuando el resultado esta adverso, y de que sea un conformista?
» De todo eso lo peor sería lo de conformista y me da la impresión de que en Sevilla sí lo fue un poco.
28. ¿ Por que nunca se habla de traer un mediocentro defensivo, joven y con futuro, que es lo que mas falta le hace al equipo desde hace años?
» Que yo recuerde trajeron a Maduro para esa función cuando apartaron a Albelda. Defensivo, joven y con futuro, pero no ha funcionado y Emery ni siquiera lo pone en esa posición.
29. bona tarde des de TORTOSA, creus que a Emery li ve gran el València? Per a que fitxarem al Chori si practicament no juga?
» Lo del Chori era una buena oportunidad y se ha fichado para varios años, pero entiendo que todos los aficionados están con ganas de verlo más. Podría haberlo puesto un poco más, sobre todo en Sevilla 20 minutos en lugar de 4. Lo del traje de Emery al final lo dirán los resultados.
30. porque castigo emery a dealbert por la copa y no haze ahora lo mismo con navarro por el superpartido de ayer??????????????
» No sé lo que hará con Navarro, pero lo que ha ocurrido con Dealbert es extraño cuanto menos. Espero que sea fuerte y no baje los brazos
31. ¿No crees que sería necesario poner un poco de cordura y aparcar el debate de si Emery debe continuar para el final de la liga?
» Por mi parte el asunto de la renovación está aparcado y creo que por parte del Valencia también, no sé si hasta final de liga o antes. Otra cosa es que en la calle haya debate que debe haberlo
32. podria alguna opcion de que emery se vaya ntes de acabar el año? ojala
» Amigo, lo siento pero creo que no, a menos que pierda muchos partidos y eso con esta plantilla no va a ocurrir.
33. Hola Julián, ¿puedes explicarme por qué renovaron a Hugo Viana?
» Porque alguien le vendió la cabra a Juan Soler de que iba a ser un crack y el coste era una ganga.
34. crees que emery es es entrenador para la champions ? haara rotaciones en champions?
» Ahí es donde quiero ver yo las rotaciones...
35. Crees que el Valencia deberia actuar de oficio en la agresion de Palop? Hay algo en marcha?
» No creo que se consiguiera nada con eso
36. Hola Julian , como te explicas que la semana pasada Perez Lasa expulso a CR en el Bernabeu sin dudarlo ,y ayer se arrugara en la segunda tarjeta de Zokora y en el penalty y expulsion en el ultimo suspiro del Sevilla Valencia
» Ayer Pérez Lasa se borró en esas dos acciones, no es que se equivocara, sino que su actitud en ambas fue evasiva, como si para él el resultado ya estuviera bien como estaba. También es cierto que en lo de Cristiano hubo sangre de por medio y eso siempre da más dramatismo
37. ¿Tan mal lo ha hecho Dealbert como para desaparecer del equipo de un día para otro? ¿Cómo puede quedarse el motor creativo del equipo en el banquillo de inicio, en un partido tan trascendental como el de ayer, y además sin posibilidad de excusarse con rotaciones?
» Lo de Dealbert ya lo he comentado antes. En cuanto a Banega, creo que el partido de Sevilla era de exigencia máxima y el Valencia debió salir a ganar con sus mejores armas, incluído Banega.
38. Hola soy Gustavo de Brasil y mi cuestion es esta: Crees que el lateral zurdo esta cojo solo con Mathieu? usted confia que Del Horno huegue bien en el Valladolid? hay algun lateral zurdo que usted ficharia para la proxima temporada? gracias
» A mí Mathieu me gusta bastante y creo que va a ir todavía a más, tener otro lateral de primer nivel por supuesto sería una ventaja, pero la defensa debe tener soluciones para todas estas situaciones, me gustan los jugadores polivalentes que pueden jugar en el centro, la derecha o la izquierda según las necesidades del equipo.
39. porque no te unes al frupo de facebook "fuera Unai Emery del vaencia "?
» Me dejaré caer por allí algún día para ver de qué va la cosa... No seais malos...
40. ¿pronto se venderan las parcelas del campo?¿sabes algo al respecto?
» El asunto de la venta es difícil porque para vender hay que tener preparado el otro campo y es la pescadilla que se muerde la cola. Ojalá haya una solución pronto
41. si se tiro la copa por jugar bien en la liga por que se hacen estos planteamientos tan defesivos en partidos crusiales.
» Es una reflexión que también me hago yo, una vez que se tiró la copa hay que exigirle más al equipo en Tenerife y en Sevilla. También al entrenador
42. Señor Montoro, ¿qué jugador de la cantera valencianista cree que puede llegar al primer equipo y triunfar?
» Por muchas circunstancias me gustaría que llegara Paco Alcácer, pero sobre todo porque creo que es un delantero con unas cualidades extraordinarias.
43. ¿ porque crees que emery kiere 4 cambios, si quitado el partido de ayer los hace todos a falta de 10 min.?¿ para darle mas ventajas al rival?
» No creo que acertar en los cambios sea una cuestión de número, si tienes cuatro cambios también te puedes equivocar cuatro veces.
44. igual esta pregunta llega tarde para q la leas pero... ¿por que narices todo el mundo pregunta sobre campañas en contra de albelda, fernandes, moya, etc? ¿q periodico leen? porque yo solo veo que hablais de forma objetiva. por cierto felicidades por al menos un periodico bueno q hay en españa
» Gracias amigo, ¡tú si que sabes!
45. No crees k con el estilo de futbol del valencia ... un entrenador de la premier le iria mejor ... ya que parece que los entrenadores que fichamos de casi segunda no no sale bien ni uno
» Si un entrenador del Valencia fue bueno para la Premier, pues podría un entrenador de la Premier ser bueno para el Valencia. Sí señor
46. Hola Sr. Montoro me gustaría saber por qué el periódico ha dejado de prestar la atención que antes daba al fútbol regional valenciano, somos muchos los valencianistas y lectores de SUPER que nos gustaba estar al día de Preferente, Tercera División, Juveniles etc... y aquí el periódico creo que está fallando con su nueva política. Muchas gracias.
» Hola, te aseguro que nadie presta más atención que SUPER al fútbol regional valenciano y lo seguirá haciendo con más o menos espacio, pero con la misma pasión de siempre.
47. ¿Crees que el valencia esta esperando avender los jugones que tiene para intentar encontrar un buen entrenador ? gracias
» No, no creo, no te hagas peras mentales
48. Buenas, ¿Le resulta prioridad absoluta traspasar a David Jimenez Silva ya q hemos fichado a Feghouli y Chori Dominguez? ¿Cuánto dinero cobraría el traspaso de Silva? y ¿Es verdad q Ruben Baraja no va a renovar ya que como dice el tertuliano Julio Insa lo quieren hechar?
» No me parece prioridad vender a SIlva sobre todo si el Valencia está en la Champions. En caso de traspaso, Silva puede ser ahora mismo uno futbolistas más caros del mercado, hazte una idea.
49. ¿ Mathieu ya esta listo para el proximo partido? Estamos huerfanos por ahi,bruno hace lo que puede,pero se nota mucho que no es lateral izquierdo Un saludo
» Hace mucha falta Mathieu, espero que esté lo antes posible. No sólo es que llegue al partido del Valladolid sino a ver cómo llega.
50. crees que unai emery se dara cuenta de poner a marchena con navarro atras de centrales?porque escuchado que marchena puede salir contra el valladolid en esa posicion
» En mi opinión Marchena también es central
51. ¿quien ve de portero titular la temporada que viene ?
» Ahora mismo veo a César aunque todavía no ha renovado.
52. Es algo ke no tengo aun claro ... ¿Cuando el nuevo mestalla este acabado ... sera = que en el proyecto inicial ?¿por dentro y por fuera?
» Cuando esté acabado será muy similar al proyecto inicial aunque sin algunas de las excentricidades que le colaron a Soler y que elevaban de manera increíble el coste, sobre todo en el interior. Respecto a la cubierta me remito al reportaje que publicamos la pasada semana. EN principio el estadio se abrirá sin cubrir en su totalidad, porque lo que interesa es tener el estadio disponible para jugar partidos y poder ofrecer la parcela de Mestalla sin condicionantes. Después, todos esperamos que con el tiempo se llegue a terminar con los ingresos que pueda producir el propio estadio.
53. probablemente para ti lo de albelda ya es historia. pero un club serio puede perdonar nunca olvidar y si no nos respetan ni nuestros judadores como pretendemos que se nos respete a nivel nacional e internacional
» De verdad, no quiero hablar del tema porque mantengo que es historia. No creo que a nivel nacional o internacional se estén planteando ahora eso que tú dices, lo que no entiendo es por qué nos lo seguimos planteando aquí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y respeto la tuya. Lo de ALbelda —y otros— ocurrió en un momento concreto por una serie de circunstancias y por suerte esa etapa ya es pasado.
Bueno, me vuelvo a las tareas del día. Ha sido muy interesante estar aquí este tiempo con los lectores. Dentro de tres semanas volvemos a encontrarnos. Gracias a todos por participar y un abrazo